elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El BID aprueba $60 Mlls. para el istmo

Fondos. Los recursos serán destinados a infraestructura. Una parte irá a tecnología.

Publicada 20 de julio 2006, El Diario de Hoy

Destino. Mucho del financiamiento se orientará a obras eléctricas, carreteras y puertos. Foto EDH
Washington
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer un préstamo de hasta 60 millones de dólares para la mejora de infraestructura en América Central y República Dominicana.

Los fondos serán invertidos en la generación y transmisión de energía y en proyectos de distribución de gas y electricidad, así como en la construcción de carreteras, líneas de ferrocarril, puertos y aeropuertos.

Otros proyectos incluyen el tratamiento de aguas y desechos, reciclado, irrigación y servicios medioambientales, telefonía fija y móvil, y comunicación satelital y por cable, dijo el BID.

El llamado fondo Mezzanine de Infraestructura para Centro América, que comparte características de deuda y de capital, se define como una operación de préstamo subordinado a largo plazo, donde los intereses generados se componen de una parte variable y otra fija.

Más recursos

El fondo alcanza los 150 millones de dólares, a través del financiamiento adicional del Banco Centroamericano de Integración Económica, otras agencias públicas e inversionistas privados, dijo el BID.

Los países que serán beneficiados por el préstamo son: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Desde su creación en 1959 hasta fines de 2005, el BID ha aprobado más de 137,000 millones de dólares en préstamos y en garantías para financiar proyectos que demandaron una inversión total de 326,000 millones, y ha otorgado 2,100 millones en donaciones y concesiones. (Reuters)

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW