elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Descartan que muerte de niño fue por dengue

La información fue brindada por el director del Bloom, Ulises Iraheta luego que se efectuaran los respectivos análisis.


Publicada 17 de julio de 2006 , El Diario de Hoy

Yensy Ortiz
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El director del hospital de niños Benjamín Bloom, Ulises Iraheta, desvirtuó hoy que la muerte del infante de 7 meses, Eduardo Sandoval ocurrida el pasado sábado, haya sido por dengue, como se manejó la semana pasada.

Iraheta aseguró que se realizaron pruebas en el menor y que dieron resultados negativos al dengue. El niño era originario de Soyapango.

Iraheta dijo que durante el fin de semana se ingresaron a 12 pacientes por dengue, de los que 7 fueron dados de alta, mientras que 5 aún permanecen en el hospital; dos están en la unidad de cuidados intensivos y provienen de Armenia, Sonsonate y San Jacinto.

La mayoría de casos se siguen reportando en San Salvador, San Jacinto, Tonacatepeque, Mejicanos, Soyapango, Apopa, San Antonio Abad, Planes de Renderos y en Armenia, Sonsonate.

Hasta el 1 de julio se reportan 46 casos confirmados de dengue hemorrágico y 162 por clásico. El año pasado la cifra fue de 45 hemorrágico y 89 clásicos.

De momento no se confirma ninguna muerte por la enfermedad, sin embargo, el Ministerio de Salud mantiene la Alerta amarilla desde el pasado viernes en La Libertad, San Salvador, y Sonsonate.

Las autoridades de Salud insisten en las medidas preventivas como evitar guardar objetos que acumulen agua y sirvan de criaderos de zancudos.

Históricamente a finales de julio e inicio de agosto se registra un incremento de casos por dengue, pero después la tendencia es a la baja, recordó el director del Bloom.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW