elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Perdimos la Copa de Naciones 2007

El Salvador no será el organizador por no enviar a tiempo a la Uncaf el plan de trabajo. Honduras será la nueva sede.


Publicada 13 de julio 2006, El Diario de Hoy

En “Guate”. Deris Umanzor en una escena de la Copa 2005. Foto EDH
William Alfaro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Un impasse al interior de la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Fútbol impidió que se cumpliera el plazo que dio la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) al país para presentar el proyecto para realizar la Copa de Naciones 2007.

La UNCAF —con sede en Guatemala— envió el martes anterior la notificación de incumplimiento a la Fesfut y a la vez le confirmó que la sede ya fue otorgada a Honduras.

En la Fesfut, nadie quiso confirmar la notificación de la Uncaf, pero una fuente cercana afirmó que la directiva tenía hasta el 18 de junio para entregar su proyecto, pero enviaron la propuesta hasta el 4 de julio.

La fecha de respuesta coincide con las declaraciones de Rodrigo Calvo, quien el 18 de mayo, desde Guatemala afirmó —en su segunda reunión con la Uncaf— que el país obtuvo la sede después de pelear que no fuera sede compartida con Costa Rica. La primera reunión de Calvo con los dirigentes de centroamericanos fue en el mes de febrero.

La fuente reveló que la negociación en la Fesfut fue para acceder a que fueran cuatro extranjeros en la Primera División, a cambio de la “aprobación” de los demás directivos para que se efectuará la competición. Situación que no cumplieron algunos federativos.

En pie

Desde Guatemala, Mario Monterrosa Tabarini, asistente del secretario general de la Uncaf aclaró que el Comité Ejecutivo de la Uncaf no ha enviado ninguna resolución y que de momento se mantiene la sede en El Salvador.

“Todavía se mantiene la sede. Dentro de los documentos que tenemos, no se le ha quitado la sede a El salvador ni se le ha otorgado a Honduras. Habrá que esperar la resolución final. Pero por el momento no hay nada”, aseguró Monterrosa.


Comenzaron los problemas

Si la fusión entre el Nejapa y Nacional 1906 le trajo ventajas a ambos equipos. Los jugadores embotellados son los que salieron perdiendo porque alguno, a pesar de haber ascendido el plantel a Primera División, se quedaron sin trabajo.

Ayer se dio el primer recorte y quedaron fuera del plantel JuanGranados, Rubén Cedillo, José Mario Cano y el guardameta Osmar Martínez.

Según Elías Montes, capitán y líder de los académicos, uno de los acuerdos entre ambas directivas fue que quedarían 10 jugadores del plantel, pero ahora sólo quedan siete del Nacional 1906. Al recorte sobrevivieron: Elías Montes, Ricardo Alvarado, Juan José Cruz, JairoAmaya, Óscar Martínez, Marvin Bernal y Francisco Gutiérrez.

“Queremos que respeten los acuerdos. Ellos han dicho que se quedarían 10 jugadores de cada equipo y sólo queremos eso. No es correcto que nos desarmen de está forma”, afirmó Montes.

Ante los inconvenientes, los jugadores dijeron que trataran de hablar conLuis Álvarez para que les resuelva su situación.

Los 28 jugadores de la “fusión” fueron convocados para hoy a las 8:00 a.m. en Planes de Renderos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW