elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Pedecistas analizarán apoyo a reformas

El PDC también busca definir sus líneas de acción para esta legislatura.


Publicada 5 de julio de 2006 , El Diario de Hoy

Caterina Monti
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Los diputados del PDC y una representación de la comisión política del partido se encerrarán este fin de semana para definir su postura ante temas coyunturales.

También establecerán sus líneas de acción para los próximos tres años.

“Vamos a entrar en un proceso de análisis sobre matrimonios gay, reformas constitucionales, electorales y a los códigos Penal y Procesal Penal”, dijo el jefe de fracción, Pablo Durán.

Además, adelantó que oficializarán las siguientes posturas: su oposición a la explotación minera y la pronta ratificación de los convenios de la OIT sin necesidad de hacer una reforma a la Constitución.

Otro de los puntos a discutir, de acuerdo con el diputado Arturo Argumedo, es cómo crear una estrategia que les permita mantenerse equidistante de ARENA y el FMLN. “Tenemos que vencer esa polarización, no nos gusta que nos relacionen con ninguno, la derecha o izquierda, pero queremos ser libres de apoyar cualquier propuesta que venga de cualquiera de ellos si es buena”, sostuvo Argumedo.

“Las líneas están trazadas, pero vamos a concretar más para no improvisar”, agregó Durán a un día del incidente en que el pedecista Salvador Cardoza se pronunciara en contra de la carretera Longitudinal del Norte, entrando en discrepancia con la posición del partido que fue dada a conocer horas después.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW