elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El consumo de queso creció más del 56%

El TLC impulsa las ventas de lácteos entre los connacionales en EE.UU.

Publicada 27 de junio 2006, El Diario de Hoy

Estudio. Salvadoreños consumen 26 millones de libras.
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

“Las exportaciones de queso a Estados Unidos alcanzaron los 81 mil dólares en el primer trimestre de 2006, lo que equivale a un crecimiento del 56.2 por ciento en relación al mismo periodo de 2005, manifestó ayer el Ministerio de Economía.

De acuerdo con la titular del ramo, Yolanda de Gavidia, durante el primer trimestre de 2006 se superó el porcentaje de crecimiento de las ventas de Nicaragua que anduvieron por el 11.3 por ciento.

Sin embargo, las exportaciones de ese país -en montos globales- subieron de 698, 313 dólares en el primer trimestre de 2005 a 777, 304 dólares en el mismo periodo de este año, según datos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (USTDA).

La funcionario detalló que el incremento de las ventas de lácteos salvadoreños se deben a las expectativas generadas por la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC).

La Ministra detalló que el mercado de quesos hispanos, en Estados Unidos, crece en la actualidad a un ritmo del 23 por ciento anual, por lo que hizo el llamado a los empresarios para que mantengan la posición competitiva de sus exportaciones hacia el mercado estadounidense, a través de la creación de un sello de autenticidad y calidad del queso salvadoreño. Según un estudio de la consultora Chemonics Internacional en 2001, los salvadoreños residentes en EE.UU. fueron los principales consumidores de quesos centroamericanos con 26 millones de libras al año, seguidos por nicaragüenses y hondureños.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW