elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

ASETCA anuncia incremento del 15 por ciento

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Empresarios del Transporte de Carga (ASETCA), Nelson Vanegas dijo que el ajuste está acorde al incremento que han registrado los precios de los carburantes..

Publicada 27 de junio de 2006 , El Diario de Hoy

Yensy Ortiz
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

“No es un porcentaje muy grande y no creo que vaya a afectar los productos básicos del país, por el contrario estamos siendo muy mesurados”.

El aumento tarifario en el transporte de carga no podría ser menor al 15 por ciento, aseguró el presidente de ASETCA, Nelson Vanegas.

El directivo explicó que éste quedará supeditado a la carga que se traslade, la distancia recorrida y al equipo que se utilice para el flete.

Vanegas manifestó a elsalvador.com que por medio del ajuste se busca compensar las perdidas que han tenido de forma directa, ante las constantes alzas en el precio de los combustibles.

En un estudio que efectuara la ASETCA, se menciona que al menos 25 empresas estarían enfrentando dificultades, algunas están en peligro de quiebra, puntualizó el empresario.

“la sugerencia es al sector privado, importadores y exportadores a que ajusten la tarifa, esta no es antojadiza y obedece a las alzas que hemos tenido desde hace un año principalmente por los combustibles”, dijo.

Alza a nivel regional

Esta semana, durante dos días, los nueve representantes de las gremiales de transporte de carga a nivel internacional sostendrán un encuentro en Costa Rica. La ocasión será propicia para que la representación salvadoreña eleve la propuesta del aumento tarifario.

Vanegas, también presidente de la Federación Centroamericana de Transportistas (FECATRANS), espera que el planteamiento cuente con el aval del resto de empresarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW