elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

La importancia del esfuerzo en la niñez

La fiesta de los deportes se vivirá desde hoy en la jornada La alegría del esfuerzo, en Museo Tin Marín. Será una semana de competiciones.


Publicada 27 de junio 2006, El Diario de Hoy

Propuesta. El Tin Marín y el Comité Olímpico de El Salvador buscan que los niños aprendan jugando. Foto: EDH

Maricris de la O
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Los deportes son una de las habilidades del ser humano, y ahora el Tin Marín junto con Comité Olímpico de El Salvador ha diseñado una jornada especial para transmitir la importancia de esta actividad integral a los niños del país.

La alegría del esfuerzo es uno de los espacios dedicados a los pequeños visitantes en donde disfrutarán demostraciones y prácticas de diferentes deportes.

La lealtad, el compañerismo, la competencia, la solidaridad son algunos de los valores que las dos entidades pretenden promover en los niños a través de la práctica de los deportes, explicó Florece De Sola, directora de relaciones públicas.

Geovani Delgado, técnico deportivo del COES, dijo que otro de los objetivos que se espera alcanzar con esta actividad es enseñar la importancia del desarrollo físico y mental por medio del sano esparcimiento.

Durante la semana habrán una serie de juegos como tiro al blanco, tenis, hockey, esgrima, montañismo, bádminton, y más.

Ricardo Merlos, atleta de tiro al blanco y Juan José Gómez, futbolista profesional son algunos de los deportistas nacionales que visitarán las instalaciones y guiarán a los niños sobre las prácticas del juego.

Con ello se busca que los niños reflexionen sobre seguir las reglas y tener una disciplina para la consecución profesional en los deportes, explicó De Sola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW