elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El Turco sería el elegido

Julio Asad está a punto de firmar con FAS. Su arreglo es casi un hecho.


Publicada 27 de Junio 2006, El Diario de Hoy

Ganador. Asad, besando la copa que ganó con el Cuenca. Foto: EDH

Mauricio Antonio Qüehl
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Mientras la dirigencia de FAS mantenía ayer en total hermetismo el nombre del nuevo entrenador, fuentes cercanas al club azulgrana sacaban a la luz el del argentino Julio Daniel Asad como sucesor del mexicano Carlos De los Cobos en el banquillo tigrillo.

La contratación de “El Turco”, que podría ser oficializada hoy en el transcurso del día, dependía ayer de unos cuantos detalles que, según él mismo técnico, “no eran tan relevantes y podían inclusive arreglarse en El Salvador”.

“Cuando usted llamó yo creía que era la gente de FAS que me estaba llamando. Puedo decirle que estamos demasiado cerca del equipo, son pequeñeces por las cuales aún no hemos arreglado, pero todo apunta a que no habrá ningún problema”, reveló Asad vía telefónica, desde su natal Argentina.

“Soy muy positivo y no dudo que podemos llegar a un arreglo con FAS. Antes estuve muy cerquita de trabajar con Saprissa, pero no llegamos a nada”, dijo.

“Va a ser una satisfacción enorme dirigir a un equipo como FAS, que ha estado peleando siempre el título, que ha sido campeón en los últimos cinco años y con una afición que exige títulos”, complementó el timonel.

Asad en corto

Como jugador, Asad militó en los equipos Vélez, Racing y Colón de Argentina. Al tiempo que integró selecciones juveniles y una mayor que participó en Copa América, de la mano de César Luis Menotti.

Sin embargo, en 1976, a la edad de 27 años, una lesión días antes de una gira con la selección mayor por Europa, le hizo colgar los botines.

Como técnico se inició en el Deportivo Riestra de su país. Luego dirigió a los clubes Deportivo Maipú, Defensores de Belgrano, Colegiales, Almirante Brown y Sportivo Italiano.

Pero sus mayores éxitos los ha logrado en Ecuador, donde se consagró campeón en 2000 con Olmedo de Riobamba. Un año más tarde ascendió a Primera División a la Liga Universitaria de Quito y para que en 2004 saliera campeón con Deportivo Cuenca.

Asad dirigió a Emelec y a Ambato a fines de 2002, pero luego viajó a Arabia Saudita para conducir al Al Nassar, con el que también logró un campeonato.

Su objetivo

“El Turco” no niega que sus intenciones enFAS sería devolverle el título que no logra desde hace un año, cuando, el 26 de junio de 2005, derrotó 3-1 Firpo.

“Está demás decirle que quiero ganar, que quiero hacer de FAS un mejor equipo, pero eso es lo que quieren todos los técnicos.

Mi idea es transmitirle al jugador lo que yo viví como jugador, la pasión, las ganas de salir a ganar, el deseo de querer lograr un título. Todos esos sentimientos que deben aflorar al momento de que uno sale al campo de juego”, externó Asad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW