elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Marero El Viejo Lin advierte más crímenes

El pandillero hizo la amenaza ante el traslado de tres mareros de la 18.

Publicada 23 de junio de 2006 , El Diario de Hoy

Preso. César Daniel Renderos fue atado de pies y manos. Foto: EDH

El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Las autoridades del Ministerio de Gobernación denunciaron ayer que el cabecilla de la pandilla 18, Carlos Mojica, (a) El Viejo Lin, amenazó desde su celda, en el penal de Máxima Seguridad, en Zacatecoluca, La Paz, con llevar a cabo un plan de asesinatos si continúan los traslados hacia ese reclusorio.

El preso sentenció que ordenaría a sus secuaces, que están en libertad, realizar ejecuciones, dijo la fuente.

Agregó que entre las víctimas podrían estar funcionarios del Estado.

La advertencia del Viejo Lin surge luego que la Dirección de Centros Penales decidiera trasladar a tres implicados en la masacre perpetrada el 2 de junio en el Plan de La Laguna de Antiguo Cuscatlán, donde murieron tres menores y una mujer embarazada.

Los implicados en la matanza, entre ellos César Daniel Renderos, (a) El Cementerio, fueron recluidos en Zacatraz, como se le conoce a la prisión, debido al peligro que representan en una penitenciaría normal.

Fuentes de Centros Penales dijeron que no descartaban más traslados de reos peligrosos en las próximas semanas.

El artículo 103 de la Ley Peniteciaría establece que todo interno que sea enviado al penal de máxima seguridad debe ser por su alto índice de agresividad.

La normativa establece que a Zacatraz pueden ser enviados prisioneros que aún no hayan sido declarados culpables en una vista pública.

La decisión de traslado de ayer se llevó a cabo luego de un análisis que ejecutara el equipo multidisciplinario que analiza cada caso.

Fuentes de Centros Penales detallaron que se está realizando un estudio para constuir celdas de máxima seguridad en todos los penales del país, para no saturar el penal de Máxima Seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW