|
Más países advierten a Norcorea
China, Japón y Rusia están en alerta por el lanzamiento del misil coreano
Publicada 23 de junio de 2006, El Diario de Hoy
|
 |
|
Seúl. Un misil Scud B es exhibido en un museo. Foto: EDH |
Agencias
El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com
China, Japón y Rusia advirtieron ayer a Corea del Norte de consecuencias graves si mantiene sus planes de realizar una prueba con un misil de largo alcance.
El primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, amenazó a con una “enérgica” respuesta si ese país lleva adelante su plan de lanzar un misil balístico.
“Espero que Corea del Norte no haga eso, pero si no nos escuchan, si disparan un misil, Japón deberá proceder a una severa acción en acuerdo con EE.UU.”, dijo.
Por su parte, China dijo: “Estamos muy preocupados por la situación. Esperamos que todas las partes puedan hacer más a favor de la paz y estabilidad regionales”, dijo Jiang Yu, funcionario de la Cancillería de China, en la declaración más firme de Pekín, principal aliado y benefactor de China.
Por otra parte, Rusia llamó al embajador norcoreano en Moscú para expresarle su alarma. El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió al embajador Pak Ui Chun sobre la oposición de Rusia a cualquier medida que afecte la estabilidad regional.

|