elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Edil desmiente su apoyo al paro

Mejicanos. Astram impidió las labores en las oficinas de la comuna

Publicada 22 de junio de 2006 , El Diario de Hoy

Regina Miranda
El Diario de Hoy
metro@elsalvador.com
Bloqueo. Cándido Martínez, sindicalista, alza una pancarta. Foto EDH

El alcalde de Mejicanos, Roger Blandino Nerio, desmintió que el paro de labores en la comuna, lo apoyen los empleados de la municipalidad.

Indicó que sólo seis empleados de la alcaldía están a favor de la medida, en protesta por el despido de 51 trabajadores.

El edil efemelenista expresó que los sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), liderado por Rolando Castro, están siendo manipulados.

“Lo que se está produciendo es una maniobra orquestada por fuerzas ajenas a la alcaldía, para desestabilizar a la administración”, dijo Nerio.

Por segunda ocasión en esta semana, los sindicalistas no permitieron ayer las labores administrativas en la comuna. También paralizaron los trabajos en la oficina ubicada en el centro comercial Metrópolis.

Nerio dijo que los contratos no tenían ninguna legalidad.

“Aquí no se ha despedido a nadie, los contratos no tenían partida presupuestaria, eran ilegales”, acotó.

Explicó que han reinstalado ocho personas, de las 51. Otras 15 más también volverán a la alcaldía, agregó.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW