elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Lanzan campaña para la recolección de libros

Esfuerzo. Fepade y El Diario de Hoy incentivaron ayer a la población a donar libros nuevos y usados, que serán repartidos en varios centros escolares del país.

Publicada 21 de junio de 2006 , El Diario de Hoy

Apoyo. Doña Thelma de Altamirano y Eugenia Suay de Castrillo dieron a conocer detalles del esfuerzo empresarial.

Eugenia Velásquez
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

La enseñanza que un libro puede brindar en manos de alguien que lo necesita y no tiene suficientes recursos para comprarlo depende de un acto sencillo resumido en el siguiente eslogan: “Más vale un libro donado que un libro guardado”.

La Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) presentó ayer la 7a. Campaña Nacional del Libro Fepade para la recolección de libros nuevos y usados.

Este año, El Diario de Hoy, además de realizar un esfuerzo individual en su compromiso en pro de la educación del país, especialmente de los niños con las publicaciones “El Guanaquín Escolar” y “Los Niños y Nosotros”, se ha sumado al trabajo que realiza Fepade con diferentes empresas privadas.

“Estamos encantados de participar y de patrocinar este proyecto que se ha probado es exitoso”, expresó Doña Thelma de Altamirano, Presidenta Ejecutiva de la Junta Directiva de El Diario de Hoy, al referirse a la campaña de recolección de libros, que finalizará el 31 de octubre.

“Gracias a la participación de la empresa privada y al fuerte patrocinio de El Diario de Hoy podemos continuar con nuestra labor”, enfatizó Eugenia Suay de Castrillo, directora ejecutiva de Fepade.

Una vez finalizados los periodos de sensibilización, promoción y recolección de las publicaciones educativas, Fepade procederá a clasificar los libros que servirán para crear bibliotecas en centros educativos, en su mayoría rurales, casas de la cultura, centros penales y universidades, según el tipo de lectura recabada.

A nivel nacional se cuenta con 20 centros de acopio, entre ellos, Tiendas Freund, Almacenes Prado, los Institutos Tecnológicos Centroamericanos, administrados por Fepade, y las oficinas centrales de El Diario de Hoy y sucursales en el occidente y oriente del país.

De Castrillo mencionó que cerca de un millón de personas se han beneficiado con las campañas anteriores. Para este año, esperan una mayor donación de materiales educativos y libros, y de esta forma llevar la cultura a más centros escolares de la zona rural del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW