elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Quíntuple empate en el primer puesto

Cinco ajedrecistas comparten el primer lugar del Campeonato de Primera Categoría,
por lo que la última fecha, que será el próximo fin de semana, se crucial.


Publicada 21 de Junio 2006, El Diario de Hoy

Tomás romero
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Empatado. Héctor Chávez comparte el primer lugar del Torneo Abierto con otros cuatro jugadores. Foto: EDH


Miguel Zometa, Gerardo Aguilar, Álvaro Huezo, Héctor Chávez y César Arce han acumulado seis unidades en ocho rondas, por lo que en la última jornada buscarán asegurar el primer lugar.

En lo que fue la octava ronda, Aguilar y Zometa terminaron su juego tablas, mientras que Huezo derrotó a Erazo, Héctor Chávez hizo lo mismo con Ricardo Ávila. César Arce, por su parte, se impuso a Carlos López.

La última fase del torneo se efectuará el próximo sábado a partir de las 3:00 de la tarde en el cubículo de la Federación, ubicado en el Palacio de los Deportes.

Pero la actividad de los ajedrecistas no para, ya que en la mañana del domingo continuará la actividad pero en lo que respecta al I Torneo Abierto, en el cual están inscritos 76 jugadores.

En la segunda ronda David Umaña, preseleccionado del Codicader, se llevó los honores al derrotar al preseleccionado mayor Héctor Chávez, quien recientemente regresó al país luego de participar en el 37 Olimpíada de Ajedrez, que se efectuó en Turín, Italia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW