elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Baloncesto femenino en busca de su boleto

Las nacionales lucharán por participar en Cartagena


Publicada 21 de Junio 2006, El Diario de Hoy

Rose Mary Castellón
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

LIstas. Luis Chévez entregó el Pabellón a Esmeralda González. Foto: EDH

Ayer, de manos de Luis Chévez, miembro del Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), las atletas de la selección mayor de baloncesto femenino recibieron el Pabellón Nacional, rumbo al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobásket), a desarrollarse del 25 al 20 de junio en la ciudad de México.

En total, son ocho los países que participarán en la justa deportiva. Cuba, El Salvador, Puerto Rico, México, Costa Rica, Jamaica, Islas Vírgenes y Barbados lucharán por agenciarse una de las cinco plazas disponibles que les aseguraría un lugar en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena de Indias 2006.

Si bien aún no se ha realizado el sorteo para definir los rivales de cada uno de los equipos, el panorama se torna sombrío para las nacionales. Cuba, Puerto Rico y México se perfilan como las selecciones más fuertes dentro del torneo.

A pesar de que la tarea será difícil, Mario Mónico, entrenador del equipo cuscatleco, asegura que harám lo posible para conseguir su boleto hacia Cartagena. “El objetivo es meternos en los primeros”, afirmó. La delegación salvadoreña partirá hacia México el próximo sábado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW