elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Lo mejor de la red

En Nueva York se hizo la décima entrega de los premios Webby Awards


Publicada 19 de junio 2006, El Diario de Hoy

Agencias
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Famoso grupo digital. GorillaZ fue premiado por fusionar la música y animación en su página web.

Se entregaron los premios Webby, que reconocen las trayectorias de sitios y los aportes de personas ligadas al mundo digital.

Entre los principales ganadores, el servicio de mapas Google Maps arrasó en la entrega de premios al quedarse con tres de los galardones.

La Academia Internacional de Artes Digitales y Ciencias realizó en Nueva York la entrega de los premios Webby de este año, galardones considerados como los Oscar del mundo digital, según la Revista Time.

Algunos de los ganadores de los 70 premios entregados por la Academia Internacional de Artes Digitales y Ciencias fueron los sitios Flickr, MySpace y el oficial del grupo Gorillaz.

El cantante Prince fue uno de los puntos altos de la ceremonia, al tocar un set acústico, el artista fue premiado por ser el primero en vender un álbum en Internet.

Otros de los ganadores fueron para un periodista del New York Times, Thomas Friedman. Este fue el galardón más importante de toda la noche.

Por otro lado Yahoo recibió un reconocimiento por su servicio donde los usuarios puedan gestionar su álbum de fotos.

Información

Entre los medios de comunicación premiados sobresalen el sitio web de noticias británico BBC (news.bbc.co.uk), el diario inglés The Guardian (guardian.co.uk), el canal de televisión por cable HBO (hbo.com) y la revista científica National Geographic (ngm.com).

También fue premiado el medio humorístico The Onion por sus entretenidos sitios en Internet.

Para esta edición se postularon más de cinco mil 500 sitios, de más de 40 países, a las 69 categorías existentes.

El período para la inscripción de los concursantes (blog o página web) estuvo abierto entre los meses de octubre y diciembre del año pasado. La convocatoria fue para sitios comerciales y alternativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW