elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Chalatenango se remoza

Un cambio generacional y también de mentalidad es lo que se quiere para el club morado


Publicada 19 de Junio 2006, El Diario de Hoy

MauricioAntonio Qüehl
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Transición. Bajo la supervisión de Alberto Castillo, Chalatenango ha remozado su plantel de cara al Apertura 2006. El club norteño ya no quiere volver a sufrir descensos o repechajes. Foto: EDH

Si algo tienen claro la dirigencia y el cuerpo técnico de Chalatenango para el Apertura 2006, es que ya no quieren volver a sufrir el acoso del “fantasma” del descenso, ni la amenaza de otra serie de repechaje.

Muy lejos de eso, buscan volver a tener el protagonismo que por momentos mantuvieron en el torneo pasado, cuando llegaron a ubicarse en los primeras casillas de la tabla general de posiciones y con fuertes posibilidades de clasificar a la semifinal

Para ello han hecho a un lado amistades y sentimentalismos y optaron por comenzar un cambio generacional y de mentalidad al interior del equipo.

“Ojo que no se trata solamente de cambiar a los jugadores de mayor edad por jugadores jóvenes, sino que también se pretende que el equipo cambie de mentalidad, porque muchas veces los jugadores se acostumbran o se conforman con lo que hacen en un club. Con las nuevas contrataciones, también queremos que el equipo tenga una nueva motivación”, detalló vía telefónica Alberto Castillo, desde su residencia en su natal Perú.
Inversión

Sin embargo, satisfacer el propósito de la dirigencia y de Castillo no ha sido fácil, pues había que adquirir jugadores de renombre y a su vez de rodaje. Eso ha implicado sacarse dinero de la bolsa y pese a que no les sobra a los norteños, no lo han negado.

Eso ha provocado que al equipo lleguen jugadores de la talla de los hondureños Williams Reyes y Franklin Webster. Dos atacantes que saben bien su oficio y han salido campeones en nuestro fútbol (FAS y SanSalvador, respectivamente)

También vestirá la remera morada el zaguero brasileño Marcelo Messias, también campeón conFAS y con buena experiencia en el fútbol guatemalteco, a pesar de su corta edad.

Ellos ocuparán tres de los cuatro puestos dejados en el equipo por los extranjeros Víctor Hugo Mafla, Nicolás Muñoz, Bernal Mullins y César Charúm.

Viejos conocidos

Una de las mejores adquisiciones de Chalatenango es el ex zaguero de FAS, Firpo y Metapán, William Osorio, quien su edad contrasta con el derroche que muestra dentro del campo de juego.

La experiencia de Osorio será de mucha utilidad para los jóvenes jugadores del plantel chalateco.

Eliseo Salamanca, campeón con Águila en el último torneo, también llega a las filas moradas. “El Toro”, de la mano de Vladan Vicevic, incrementó considerablemente su nivel futbolístico en las dos temporadas anteriores.

La portería se reforzará con la llegada de los ex albos, Miguel Montes y Pablo Hernández. El primero proviene de Luis Ángel Firpo y el segundo de Vista Hermosa, con quien salió campeón en el Apertura 2005. También militó en el SanSalvador F.C.

Todos ellos se suman al juvenil CristianCastillo, quien llegó del Telecom para jugar con Chalate el segundo juego de repechaje contra Limeño.

¿Y Cristian?

Pese a que la dirigencia de Chalatenango no lo quiso confirmar ayer, se espera que este día firme contrato el mediocampista Cristian Álvarez, quien habría dejado a FAS por una mejor oferta económica de los norteños. Eso, según lo confirmado ayer mismo por dirigentes del club tigrillo (ver nota en página 16).

De ser así, Chalatenango se vería aún más fortalecido en su nueva plantilla para el torneo venidero, el cual se espera sea inaugurado el 12 de agosto próximo.

 

“A René Ramos lo saqué por bajo rendimiento”

Su silencio dependía de una supuesta retractación. Pero esta nunca se dio.
Entonces Alberto Castillo, desde su natal Perú, optó por aclarar las razones por las cuales René Ramos no sigue con Chalatenango para el Apertura 2006.

Resulta que la semana anterior, el carrilero denunció que el técnico no le quería más en el club. Eso, según “El Caballito”, porque “Chochera” tenía preferencias hacia cierto grupo de jugadores. Específicamente los que él llevó a Chalate y los extranjeros.

Sus declaraciones causaron molestia a Castillo, una vez las leyera en el sito web elsalvador.com. Sin embargo, a sus oídos llegó después que Ramos se retractaría de sus palabras, por lo que optó por esperar unos días para dar una posición al respecto. Pero el jugador no se retractó.

“Yo a él (Ramos) lo saqué por bajo rendimiento”, dijo de manera tajante el timonel.

“Es más, yo lo llevé a él al equipo, pero él no respondió lo que se esperaba. Hay un chico, Santos Castro que logró quitarle la titularidad y gana la cuarta parte de lo que gana él. Ramos, de unos 120 jugadores que han estado a mi cargo, es el más indisciplinado y el que menos nivel futbolístico tiene de todos”, precisó el sudamericano.

“A excepción de (William) Torres Alegría cuando se fue de FAS, yo no había tenido problemas con algún jugador que yo haya sacado. A Ramos le hace falta más profesionalismo”, añadió.
Castillo sostuvo además que a su regreso al país, aclararía más este tema.

“De momento me gustaría que le preguntaras a los muchachos (de Chalate), quién es el problema en el equipo, si él o yo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW