elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Cuéllar: “No imaginamos un cierre así”

Sudando de forma intensa, pero irradiando mucha felicidad, Jaime Cuéllar declaró estar muy emocionado con el brillante cierre que tuvieron ayer en la última jornada de la Copa Davis, tras derrotar en forma dramática a Puerto Rico 2 -1.


Publicada 19 de Junio 2006, El Diario de Hoy

Rafael Cárcamo
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Cumplió. Jaime Cuéllar puso su cuota de trabajo y calidad. Foto: EDH

“Nunca me imaginé que terminaríamos esta jornada con un juego tan intenso tanto en derroche físico como en emociones”, manifestó Cuéllar en alusión al juego de dobles que le ganaron a los boricuas 6-4 3-6, 8-6.

En realidad este duelo solo servía para definir si El Salvador o Cuba se quedarían con el primer lugar del grupo, pues ambos con su triunfo del día sábado habían prácticamente asegurado su ascenso a la Zona II.

“Era sobre todo el duelo del orgullo, erámos locales y debíamos aprovechar la ocasión para terminar en el primer lugar, que no existiése duda, por ello el juego se volvió muy intenso”, dijo.

Cuéllar ratificó una vez más que es por hoy el segundo mejor tenista de El Salvador y que sigue siendo el complemento ideal de Rafael Arévalo para cuando de jugar este tipo de competiciones se trata.

A prepararse fuerte

Consciente de que el estar en Zona II implica una mayor responsabilidad y exigencia para el país, Cuéllar adelantó que pronto volverá a los Estados Unidos para continuar con sus estudios universtarios y de paso prepararse mejor para la edición del próximo año.

“El próximo año vamos a enfrentar rivales de más alto nivel y ya recibí invitación de la federación para poder integrar el equipo, por eso desde ya estoy pensando en el tipo de preparación que voy a seguir”, sostuvo.

Cuéllar dijo que esta victoria la dedicaba a su familia, amigos y a la federación, que tanto apoyo le han brindado para lograr el objetivo que se habían trazado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW