elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Grupo Taca proyecta crecer 8% en 2006

Estrategia. Taca y United oficializan uso de código compartido para incrementar las rutas de viaje. En los primeros cinco meses de 2006 la empresa de C.A. creció un 5 %

Publicada 16 de junio 2006, El Diario de Hoy

Milady Cruz
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Lazo comercial. Don Roberto kriete y Don Mike Whittaker intercambian los aviones de ambas aerolíneas en señal del acuerdo. Foto: EDH

La línea aérea TACA Internacional alza el vuelo con sus estrategias de negocios. Para finales de 2006 proyectan crecer de un siete a un ocho por ciento en el flujo de pasajeros con destinos a Centroamérica y Estados Unidos.

En el marco de la firma del acuerdo estratégico de Código Compartido con United Airlines, Roberto Kriete, presidente de la junta directiva y CEO de Taca, aseguró que las expectativas de crecimiento para finales de año serán de un siete a un ocho por ciento en el tráfico de pasajeros.

Destinos y vías alternas
Ambas aerolíneas tendrán mercados iniciales para el Código compartido
- Taca ofrecerá rutas alternas hacia destinos que ya están siendo servidos a través de vuelos operados por United desde cuatro de sus cinco centros de conexión local que incluye: Chicago, O´Hare, Los Ángeles, San Francisco y Washington Dulles.

“Creo que la demanda de los viajes depende mucho del mercado, pero también de los precios”, indicó.

La demanda estable, afirmó Kriete, se debe a que los clientes prefieren viajar por dicha aerolínea.

“Ha habido una guerra de precios inauditas y exageradas en algunas ciudades y por eso al bajar los precios la demanda incrementa”.

Va por buen rumbo

En los primeros cinco meses del año, Taca ha logrado crecer de un cuatro a un cinco por ciento en el tráfico de pasajeros.

“Vemos un crecimiento en nuestra empresa significativo de pasajeros que viajan entre Centroamérica y Norteamérica. La demanda ha incrementado mucho”, consideró.

En la actualidad, Taca opera con la flota más nueva en América, con un promedio de 3.5 años cada avión.

La compañía centroamericana cuenta con 32 aviones Airbus, nueve aviones 319, 20 aviones 320 y dos aviones 321, de los cuales agregarán dos más en el transcurso de este año, según aseguró el CEO de la empresa, Roberto Kriete.

Tal como publicó la semana pasada El Diario de Hoy, Taca y United anunciaron ayer que unirían alianzas a través de un Código Compartido.

United busca posicionarse más en el mercado internacional. .Foto: EDH

La estrategia comercial, amplia significativamente las opciones de destinos internacionales, y brindará mejores oportunidades a los clientes.

Mike Whitaker, vicepresidente de Alianzas y Asuntos Internacionales y Regulatorios de United Airlines, expresó que “asociarnos con tan prominente grupo de aerolíneas de alta calidad en Latino América como lo es Taca consolida el valor de nuestro servicio y apoya nuestras capacidades de crecimiento internacional”.

Taca tiene convenios de código compartido con aerolíneas como Air France e Iberia para conectarse con más de 100 ciudades en Europa, con TAM y Avianca para facilitar las conexiones en Sudamérica y con United para ofrecer más destinos a Estados Unidos.

Taca vuela 12 horas diarias con un cumplimiento de itinerarios del 99.8 por ciento.
Por su parte United tiene códigos compartidos con Air China, Aloha Airlines, Great Lakes, Island Air, Sangai Airlines, Virgin Blue y ahora Taca.

Y ofrece vuelos a más de 210 destinos en 27 países. Según datos de la empresa a enero de este año tenían un 80.6 por ciento de ocupación.


La alianza creará 25% de alza en pasajeros

Grupo Taca y United Airlines firmaron una alianza estratégica comercial desde ayer en la compra de boletos, que se hará efectivo en los vuelos a partir del próximo 25 de junio.

El objetivo del acuerdo es para tener accesos a nuevos mercados y ofrecer a los clientes mejores tarifas y simplicidad en el chequeo en las terminales aéreas.

Roberto Kriete, presidente de la junta directiva y CEO de Taca, aseguró que en tres años ambas aerolíneas incrementarían el tráfico de pasajeros hasta un 25 por ciento más.

“El acuerdo comercial es abierto no tiene caducidad. Es un acuerdo a largo plazo. Una alianza que nos convierte en puente hacia todo el mundo y nos permite ofrecer beneficios combinados para los viajeros frecuentes de ambas aerolíneas”, señaló el CEO.

Kriete dijo que más allá de ofrecer ventajas competitivas “existe una profunda confianza en América Latina, el redoblado esfuerzo por fortalecer nuestros servicios y compartir con United una visión de futuro que contribuya significativamente al crecimiento de nuestras economías”.

“Los pasajeros de Taca reciben acceso a docenas de destinos en Estados Unidos, además de Asia y Europa”
Mike Whittaker
de United Airlines

“Para finales de 2006 Taca proyecta crecer de un siete a un ocho por ciento en el tráfico de pasajeros”
Roberto Kriete
CEO de Taca

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW