elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Palabras
Al otro lado del aire

Hay quienes lloran un viejo dolor y otros una desilusión. Pero su alma enamorada llora cuando es feliz por nada. Cuando es feliz sus lágrimas dulces le hacen reír.

Publicada 16 de junio de 2006, El Diario de Hoy

Carlos Balaguer
El Diario de Hoy

editorial@ elsalvador.com

Rayo de luna, tierno sol que entre la bruma alumbró el camino de la ilusión cuando buscamos el amor. Y me fui por allí, buscando mi suerte. Buscando el camino de un sueño. Y me fui a andar.

-¿Y qué encontraste al final del sendero, que a veces surges y luego desapareces; que a veces eres hombre y otra sueño?

-Al otro lado del aire existe un mundo al revés. Donde es posible ser feliz sin importarnos lo que el mundo cobre de nosotros. Si al final la historia será de los dos y la gloria de amarnos.

-¿Y qué hay detrás del aire, amado mío, que sea más fuerte que este mundo para arrastrarte?

-Tú estás allí: más allá del espejismo. Más allá de todo lo triste del mundo estás tú. Que lloras cuando eres feliz.

Al otro lado del aire ella me espera con flores en el pelo y en la cara gotas de agua fresca. Y beso sus ojos, besando sus lágrimas dulces. Porque su alma ilusionada llora cuando es feliz por nada.

(palabrasbalaguer@gmail.com)


Día a día
Por qué hay más robos

Hace algún tiempo, la policía capturó, con las manos en la masa, o más bien con las manos en el robo, a un grupo de sujetos que vaciaba un furgón ajeno. No tardaron en llegar al tribunal para que el juez los pusiera en libertad “por falta de pruebas”.

Pocos días más tarde, los mismos sinvergüenzas fueron pillados cuando desmantelaban autos robados. De nuevo, dos de ellos salieron libres “por falta de pruebas”. No tardará en pasar junio, sin que caigan en otra redada, para que otra vez los suelten.

Ante tales sucesos, que nadie se extrañe que cada día haya más robos, más asaltos, más muertes y más atropellos.

elsalvador.com WWW