elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Ronald Torres deberá explicar su dimisión

El jugador del Águila tendrá que exponer a la Fesfut las razones por las que se marchó de la Sub 21


Publicada 16 de Junio 2006, El Diario de Hoy

William Alfaro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Campeón. Ronald Torres, con la copa del Clausura 2006. Foto: EDH

Días atrás, Ronald Torres, jugador del Águila, fue convocado por la Fesfut para integrar la Selección Sub 21 con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en Cartagena de Indias, Colombia.

Torres sería el sustituto de Nelson Reyes, quien viajó como “mojado” a los Estados Unidos, pero a los pocos días se marchó de la concentración porque los viáticos que facilita la Fesfut no son suficiente para su traslado desde Gotera hasta San Salvador.

El caso de la dimisión del atacante fue uno de los puntos que evaluó la Fesfut en la reunión que sostuvo el martes anterior, y, según Humberto Torres, vicepresidente de la institución, se decidió llamar al jugador, antes de tomar una resolución que podría tener como consecuencia una sanción.

El federativo explicó que de no tener una respuesta satisfactoria el jugador podría ser sancionado de acuerdo a los artículos 91 y 92 de la ley orgánica del fútbol, en los que se contemplan la obligatoriedad y la intervención de terceros en las convocatorias.

Torres explicó que no se pretende sancionar al jugador, pero habrá que evaluar su exposición. “Puede haber expulsión de la actividad deportiva, pero aquí se tiene que escuchar al muchacho”, detalló Torres.

El Diario de Hoy trató de hablar con Ronald, pero no fue posible, mas Lisandro Pohl, presidente del Águila, explicó que el jugador y su padre hablaron con el técnico de la Sub 21, Mauricio Alfaro, e incluso les entregó el pasaporte de Torres.

De momento no se conoce la fecha en la que Torres se tendrá que presentar ante la Fesfut, pero, según Humberto Torres, podría ser el martes, y agregó que no buscan sancionar al jugador, sino aclarar las cosas con él y conocer sus razones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW