elsalvador.com WWW
Portada Nacional El Pas Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Sólo serán tres foráneos

La Fesfut determinó que sólo serán tres extranjeros los que jugarán a partir del Apertura. La Primera División no está de acuerdo. Hoy se reunirán ambas partes


Publicada 16 de Junio 2006, El Diario de Hoy

William Alfaro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Uno de tres. Néstor Ayala, del FAS, sería uno de los podría seguir, no así Paolo Suárez, quien recién firmó con los tigrillos. Foto: EDH

Una vez más, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) volvió a ganar la atención de la Primera División con decisión de que serán tres los extranjeros que jugarán para cada equipo a partir del 12 de agosto, fecha en la que arrancará el Apertura 2006.

Fue Rodrigo Calvo, presidente de la Fesfut, quien afirmó que lo que la junta directiva está haciendo es darle seguimiento a un acuerdo que ejecutaron las dos administraciones anteriores.

Calvo detalló que la “posición de la Federación es firme. Sólo jugarán tres extranjeros”, dijo. Además, explicó que se revisarán aquellas contrataciones de los clubes que se realizaron “mucho antes del último torneo corto”, afirmó.

“El día martes nos reunimos y se revisó el documento en el que solicitaban cuatro extranjeros, pero se acordó que sólo a tres se van a autorizar. Incluso, hay un acuerdo con las dos administraciones anteriores. En ese compromiso se determinaba que para este año
serían tres”.

Algunos representantes de los equipos reaccionaron inmediatamente. FAS, que tienen ya fichados al argentino Alejandro Bentos, los uruguayos Gabriel Garcete, Néstor Ayala y al uruguayo Paolo Suárez, fue el primero en ver mal la resolución.

Rafael Villacorta, representante de los santanecos afirmó: “En mi opinión se han equivocado porque este fútbol no tiene estructuras complementarias, no tiene trabajo de bases. Algunos equipos hicieron algo en el campeonato anterior, pero otros no. Tampoco la Fesfut tiene un trabajo en ellas”.

“La Fesfut está tomando una dirección equivocada, lo que debió hacer fue presentar un plan de trabajo, definitivamente se equivocó”, agregó Villacorta.

Lisandro Pohl, presidente del Águila, tiene menos problemas, de momento sólo tiene en firme a los colombianos Camilo Mejía y Carlos Serrano, pero tampoco está de acuerdo.

“En una reunión que tuvo la Primera División se acordó que serían cuatro los extranjeros. Yo hablo por Águila, pero creo que tener cuatro extranjeros es para dar espectáculo. Sé que a veces el nivel de ellos no es el mejor como uno quisiera, pero acá los más afectados serán los equipos pequeños”, sostuvo el migueleño.

De acuerdo con Pohl, al haber menos extranjeros, los jugadores nacionales cobrarán más y eso no se podría contabilizar en un mejor espectáculo futbolístico.

Por su parte, Manuel Rodríguez, presidente de la Primera División, aseguró: “Algunos equipos tienen contratos con cuatro jugadores. El año pasado se tocó ese tema. Los vamos a escuchar. Recordemos que las directivas (de la Fesfut y Primera) son diferentes. Se pueden tomar decisiones para el período de cada nombramiento”.

De acuerdo con Calvo, él y los presidentes de los equipos sostendrán hoy una reunión para tratar varios puntos, y dentro de ellos se contemplará el número de extranjeros, mas, al parecer, el tema ya está cerrado.

“Se han invitado para aclarar los temas. Ya es tiempo que nos pongamos a trabajar. Todo el país quiere una selección nacional y lo que no tenemos son jugadores”, detalló el presidente federativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW