elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Preparan proyecto de Ley del Etanol

Es una opción ante los altos precios de los combustibles.


Publicada 14 de junio de 2006 , El Diario de Hoy

Es derivado de la caña. Foto: EDH

Notas relacionadas
Wilfredo Salamanca
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El anteproyecto de la Ley de Etanol estará listo el próximo mes como respuesta gubernamental ante los elevados precios de los derivados del petróleo, adelantó ayer el Ministro de Agricultura y Ganadería, Mario Salaverría.

El funcionario explicó que la iniciativa, ejecutada en coordinación con el Ministerio de Economía, está en la fase de revisión, y que para ello se ha contratado a un especialista brasileño.

Agregó que no está definido el porcentaje de la mezcla de etanol y gasolina apropiado, por lo que han requerido la asesoría internacional.

El etanol es un alcohol producido en Latinoamérica, principalmente con caña de azúcar.
En este sentido, Salaverría señaló que la normativa pretende fomentar la actividad en los ingenios azucareros, y que el país se ahorraría al menos $100 millones en la factura energética que actualmente supera los $1,000 millones.

El funcionario acordó con los diputados de la Comisión de Economía y Agricultura de la Asamblea Legislativa, que la próxima semana detallará el uso del etanol como combustible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW