elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

ARENA se acopló a propuesta del FMLN

Hubo un pacto para entenderse y ahora dicen se tiene que ajustar

Publicada 11 de junio de 2006 , El Diario de Hoy


Katlen Urquilla
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El FMLN propuso un acuerdo que ARENA y el PCN aceptaron. El protocolo de entendimientos que ahora tiene la Asamblea Legislativa es el calco del que redactó la fracción efemelenista, según consta en los escritos.

Las horas de espera del 1 de mayo, cuando estaban a un paso de asumir los actuales diputados, tuvieron una razón: la última negociación tripartita de la legislatura 2003-2006.

Salvador Sánchez Cerén, jefe de fracción del FMLN, Ciro Cruz Zepeda, secretario general del PCN y ex presidente de la Asamblea, y el arenero Julio Gamero se reunieron para acordar cómo “entenderse” en los próximos tres años.

Rompen las reglas

Acordaron que se respetarían; pero los rojos faltaron a la promesa, según el jefe de la bancada tricolor Guillermo Gallegos: “Han actuado con doble cara al hablar de negociaciones”.

En tanto, el farabundista Sigfrido Reyes dice que “hay aspectos que han empañado” el protocolo por parte de los tricolor. Ambos coinciden en que se hagan ajustes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW