elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Sitian la Tutunichapa en busca de drogas

Preventivo. El objetivo de las autoridades era drogas y armas. En los registros hubo tres capturas, una de ellas de un joven de 16 años

Publicada 8 de junio de 2006 , El Diario de Hoy

Búsqueda. Agentes de la División Antinarcóticos llevaron a cabo los allanamientos. Foto: EDH


F. Mejia/Jorge Reyes
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

La Policía ingresó anoche a la comunidad Tutunichapa I con el fin de buscar drogas, armas y celulares robados.

Unos 150 agentes de diferentes unidades policiales, apoyados por personal del Ejército salvadoreño, llevaron a cabo allanamientos en unas diez viviendas de la citada comunidad.

Las autoridades informaron que mantenían información de que en ese sector se realizaban transacciones de droga.

Para la búsqueda de los estupefacientes, los agentes se valieron de perros entrenados. Durante los registros fue detenido Ever Rafael López, pero las autoridades no precisaron la causa de su detención. Fue apresado también un menor de 16 años.

En el interior de la casa encontraron dinero en efectivo que las autoridades no descartan que sea producto de la venta de droga.

Detención. Hubo tres capturas en el operativo de anoche. Foto: EDH

A pesar del amplio operativo que se montó, ayer a las 9:00 de la noche los agentes aún no habían encontrado casas clave donde supuestamente se encontraban grandes cantidades de drogas.

No se descarta que con anticipación los malhechores fueron alertados que la Policía llegaría.

De hecho la zona era rondada por periodistas de diferentes medios locales que desde temprano intentaron obtener información.

Jefes policiales han informado que lanzarán una ofensiva contra la delincuencia y el tráfico de estupefacientes con el objetivo de desbaratar las redes de traficantes.

La Policía tiene programado ejecutar otras acciones similares en diferentes zonas del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW