elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Reciben ayuda para viviendas

Santa Tecla. La Secretaría Nacional de la Familia entregó materiales a los afectados por la tormenta Stan. Se benefician 130 hogares.

Publicada 7 de junio de 2006 , El Diario de Hoy

Satisfechas. Las familias se encontraban alegres por el apoyo recibido por parte de la SNF. Foto EDH
Inés Quinteros
El Diario de Hoy
metro@elsalvador.com

Varias familias de diferentes puntos del país, afectadas por el paso del huracán Stan en octubre de 2005, recibieron ayer materiales de construcción de parte de la Secretaría Nacional de la Familia (SNF).

Las personas acudieron muy temprano a las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, para recibir el material.

La ayuda se brindó a través del programa “Crecer en familia”, dirigido por la SNF. “Queremos que se protejan de las lluvias y de esa forma prevengamos situaciones lamentables que pongan en riesgo la vida”, dijo Ana Ligia de Saca, Primera Dama de la República.

La SNF seleccionó a 130 hogares de escasos recursos liderados por mujeres jefas de hogar o dirigidas por personas con discapacidad.

“Me siento satisfecho por la ayuda que nos han dado, ya que esto mediará un poco la situación”, indicó René Morán, de NuevoCuscatlán, en La Libertad.

“Me siento muy feliz porque es una gran ayuda, pues no contamos con el dinero para comprar materiales”, manifestó Doña Antonia delCarmen Cubías, residente de la colonia Villa de Jesús, del municipio de Soyapango, en San Salvador.

No obstante, algunas de las favorecidas lamentaban que varias de sus vecinas no hayan salido seleccionadas.

“Yo le agradezco a Dios y a doña Ligia, pero mis vecinas se sentirán mal al ver que nosotros llevamos materiales para reparar las casitas”, dijo Graciela Pastrán, habitante de la comunidad La Fosa, en esta capital.

Las beneficiadas piden a la SNF ayuda para quienes no fueron seleccionados. Todas las familias recibieron cuatro bolsas de cemento, 10 láminas galvanizadas y cuatro cuartones de madera. Los materiales están valorados en más de 16 mil dólares, se informó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW