|
Vuelve escándalo de videos a México
En 2004. Se divulgó una cinta en la que Ahumada daba miles de dólares a René Bejarano, ex secretario de López Obrador
Publicada 7 de junio de 2006, El Diario de Hoy
|
 |
|
A salvo. Cecilia Gurza responde a preguntas de periodistas tras salir ilesa del atentado. Foto: EDH/AP
|
Agencia
El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com
Sujetos armados dispararon ayer contra el auto donde viajaban la esposa e hijos de un empresario de origen argentino preso por fraude, y que iban a divulgar algunos supuestos videos que podrían dañar la imagen del candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
El ataque a los familiares del empresario Carlos Ahumada ocurrió ayer temprano cuando su esposa, Cecilia Gurza, salía de su casa en el sur de la Ciudad de México junto con sus tres hijos para llevarlos a la escuela a bordo de una camioneta, afirmó la señora.
El debate
- Los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, de la izquierda, y Felipe Calderón, del oficialismo, llegaron ayer al último debate con un empate en varias encuestas.
- Analistas han indicado que el debate no tendrá efectivos decisivos sobre el resultado, pero sí en los sondeos de opinión. |
El vehículo estaba blindado por lo que nadie resultó herido.
“Es un atentado en contra de nosotros... yo la única explicación que me doy es (que fue) para evitar que se den a conocer los videos”, dijo Gurza a la cadena Televisa, aunque reconoció que no tenía pruebas al respecto.
El procurador capitalino Bernardo Bátiz anunció que comenzó una investigación, pero evitó ligar el ataque a los videos que supuestamente serían divulgados en las siguientes horas.
Las autoridades afirman que fueron hechos varios disparos, incluidos dos en el cristal lateral del lado del conductor. De cara a comicios
La presidencia condenó el ataque y descartó que pueda afectar los comicios del próximo dos de julio.
“Un hecho aislado no puede ser considerado como la tónica general de este proceso”, dijo el vocero presidencial Rubén Aguilar.
Los medios de comunicación informaron ayer que Gurza divulgaría al mediodía de ayer una serie de videos en los que supuestamente aparecerían dos personas vinculadas con López Obrador.
En una carta dirigida a la opinión pública, Gurza dijo que valora la decisión de dar a conocer o no los videos luego del atentado.
“Lo anterior no quiere decir que no los vayamos a dar a conocer, sino que nos encontramos en un momento de evaluación y reflexión ante estos acontecimientos peligrosos”, afirmó.

|