Francisco Torres
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
 |
Acción. Tras las detenciones, la PNC registró la casa y encontró objetos comprometedores. Foto
EDH
|
Registros de rutina permitieron la captura de varias personas, a quienes se vincula con extorsiones a comerciantes y dueños de centros de tolerancia.
La PNC efectuaba registros en la colonia Hirleman a las 8:30 de la mañana.
Al ver a los agentes, varios sujetos trataron de huir del lugar pero fueron ubicados en una vivienda. La PNC pidió refuerzos a la Unidad Táctica Operativa
Acción
Al ingresar a la casa capturaron a Kevin Alexis Martínez, de 26 años; Mario Alexander Bonilla Fuentes, de 20 años; Edwin Mayarin Rivera, de 20; los hermanos de Mario, de 19; William Idalí y Rigoberto, todos de apellidos Argueta Ramos y Martha Valdés, de 26 años.
Evaristo Padilla, mando único de la PNC en oriente, expresó que todos son originarios de Quezaltepeque, La Libertad.
En el lugar encontraron una lista de nombres y números telefónicos, de dueños de al menos ocho establecimientos comerciales y clubes nocturnos de La Unión y San Miguel.
Había también gorros navarones, munición calibre 45, fotos de concentraciones de maras y un vídeo que instruye sobre la forma de elaborar grafitos.
Padilla considera que los presuntos mareros cometían extorsiones en toda la zona oriental y espera que haya denuncias en su contra.
Horas más tarde detuvieron a un menor de 17 años cerca de la casa. Este negó ser miembro de la pandilla. Luego llegó a la vivienda Rafael Antonio Argueta, de 21 años, quien fue capturado, él tiene tatuajes de la MS.
Además, Juan de la Cruz Reyes fue detenido en una zona céntrica en un pick up y luego capturaron a Sandra Navas, dueña del vehículo que al parecer era alquilado a los sujetos para que cometieran fechorías.
 |