|
Acan-EFE
El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com
 |
| Aliados. Los dignatarios de El Salvador y Colombia.
Foto AP |
El Presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, informó ayer que ha felicitado a su colega de Colombia, Álvaro Uribe, por haber sido reelegido para un nuevo período de cuatro años en las votaciones del domingo.
Saca dijo que llamó a Uribe para felicitarle y espera hacerlo personalmente cuando ambos participen en una cumbre con los presidentes de México y Centroamérica que se celebrará en la República Dominicana los próximos 2 y 3 de junio.
“Esperamos ver al presidente Uribe en la cumbre energética en República Dominicana y poder personalmente felicitarle por la reelección con amplio margen, lo cual destaca el apoyo del pueblo colombiano a su jefe de Estado”, expresó el presidente salvadoreño.
Los gobernantes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y la República Dominicana, países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se reunirán con sus colegas de México y Colombia para analizar la situación de sus países por los altos precios del petróleo en el mercado mundial.

|