elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Ciro Zepeda podría rechazar asesoría

Cambio. El secretario del PCN ha dicho a uno de los jefes de su partido que no aceptará la plaza en la Asamblea


Publicada 28 de mayo de 2006 , El Diario de Hoy

Al Parlacen. El ex presidente de la Asamblea fue electo para el Parlamento Centroamericano. Asume en octubre de 2006. . Foto EDH
Katlen Urquilla
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Ciro Cruz Zepeda podría rechazar los 5,650 dólares del sueldo que le tiene preparado la Asamblea como asesor “de alto nivel”.

No ha hecho pública su decisión, pero ya se lo comentó al subjefe de la bancada, Dagoberto Marroquín. Y se lo ha dicho personalmente.

“Me ha dicho que no tiene tiempo y que se dedicará al Parlacen. En ningún momento ha expresado que será el asesor. A mí me ha dicho que no sabe por qué lo están involucrando en una plaza que no aceptará”, sostuvo Marroquín.

Al saber sobre esta posible decisión, otro pecenista, Francisco Merino, se sorprende. “¿Yeso? No sé nada. Pero si es así... entonces ese acuerdo ya no tiene fuerza. Si no va el licenciado Zepeda sería un error mantener el acuerdo”, comenta.

El pacto Nº 4019, nacido de la alianza post electoral entre PCN y FMLN, al final de la legislatura pasada, está en el filo de la navaja. Podría caerse para terminar o en una reducción de los salarios o en la supresión de los “premios gordos”.

Aunque a Marroquín no lo deslumbran esos sueldos, opina que es la directiva la que debe decidir.

Al margen de lo que pase, los areneros han resuelto deslindarse del tema; y los efemelenistas prefieren mantener silencio.

Los tricolor se han curado en salud. Quieren que las decisiones sobre los salarios recaigan en los que rubricaron el pacto azulgrana y que no aceptarán la plaza “de alto nivel” —aunque sí tomarán las “menores”, de $4,150 cada una—.

“Se mandó una nota para que nos dejen fuera del acuerdo; que nos excluyan, porque no fuimos parte (del pacto)”, dijo el directivo arenero Norman Quijano.

Su colega del FMLN Roberto Lorenzana prefiere ser parco. “Ya se ha hablado lo suficiente del tema”, dijo ayer.

Similar posición asume Sigfrido Reyes, vocero de la bancada roja. “Hay temas más importantes que discutir en la Asamblea”.

Los farabundistas han decidido que Manuel Melgar ocupe una de las plazas, con un sueldo
de $1,800 por haber sido repartida.

De Cruz Zepeda poco se sabe. Ayer por la tarde, según Marroquín, regresaba de Guatemala. Aunque, el pecenista Elizardo González tampoco sabe mucho del secretario general: “Desconozco si va a dejar la plaza, porque tengo como unos 15 días de no verlo”.

De acuerdo con los planes, Zepeda se reunirá mañana con la fracción azul.

“Desde el momento que pedí que nos excluyan es porque estamos dejando que los otros partidos resuelvan (FMLN y PCN) si derogan o no el pacto”
Guillermo Gallegos
Jefe de fracción de ARENA

“Ya hablé ayer (el viernes) del tema lo suficiente. No hablaré más al respecto (del acuerdo donde se aprobó las plazas de alto nivel)”
Roberto Lorenzana
Directivo del FMLN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW