elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Finalizan primera fase de construcción del Puerto de La Unión

La construcción del puerto inició hace un año. En esta primera etapa se invertieron alrededor de $30 millones.


Publicada 23 de mayo de 2006 , El Diario de Hoy

elsalvador.com
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El gobierno de El Salvador a través de la Comisiñon Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, dio por finalizada la primera fase de construcción del Puerto de La Unión.

Durante el año, Japón y CEPA invirtieron $30 millones, la mayor parte de este capital será aportado por el gobierno nipón.

Además, se inició la instalación de “cajones“, que son bloques de concreto de 21 metros de altura por 15 metros de ancho. Estos bloques serán la columna vertebral entre el muelle de carga y de pasajeros.

La construcción del Puerto de La Unión, la obra de mayor envergadura que se construirá en el oriente del país, comenzó a levantarse en mayo del 2005.

En la edificación de la nueva terminal se invertirán 132 millones de dólares, para levantar una infraestructura que abarcará una superficie de 200 hectáreas, buena parte de ella
sobre terrenos ganados al mar.

Hasta diciembre pasado, el consorcio nipón-belga TOA/Jan DE NUL había desembolsado más de 32 millones de dólares en el dragado (succión de arena y lodo del lecho de la zona de construcción), y en los trabajos de terracería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW