elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Dragón, cuna de buenos jugadores

Los mitológicos participarán la próxima temporada en Tercera. Los ex militantes lamentaron el adiós de los verdolagas


Publicada 23 de mayo 2006, El Diario de Hoy

Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Adiós. Dragón jugará la próxima temporada en la Tercera División, tras caer en el repechaje contra el Vendaval de Apopa. .Foto: EDH

Un paño no alcanza para limpiar las lágrimas. Nadie está muerto ni mucho menos en estado de coma, pero el domingo 21 de mayo de 2006 será recordado como una fecha imborrable para Club Deportivo Dragón, de San Miguel, que descendió a Tercera. Vendaval de Apopa lo noqueó en la serie de repechaje al superarlo 2-0 y 2-1.

Los mitológicos hicieron frente a la tempestad con muchos juveniles sin mayor rodaje y su único referente, Walter “Pollo” Álvarez, fue insuficiente: “Llegué porque quería ayudar. Las condiciones nunca fueron las mejores.

No se contaron con refuerzos, el técnico Saúl Molina tuvo que marcharse, no gané ni un cinco y los muchachos no tenían experiencia para competir en una categoría tan dura como la Segunda División...

Cada partido que jugué lo hice de corazón y no me avergüenzo que ahora el equipo haya descendido a Tercera. Lamento que muchas personas en San Miguel sólo hayan hecho promesas de palabra”, indicó Álvarez.

Su compañero Heráclito Amaya, único anotador de Dragón en la serie de repechaje sostuvo: “Vine a reforzar al equipo. Desde hace mes y medio que estaba aquí y por culpa de una lesión perdí algunos juegos.

Es triste ver a un equipo de mucha tradición bajar a otra categoría, pero Vendaval nos ganó la serie en San Miguel y no en Apopa”, comentó el delantero hondureño que confesó regresará a su país en los próximos días.

Uno de los juveniles del equipo y ex de Aspirantes, Fernando Parada, aseguró que abandonará el fútbol por un tiempo: “Tengo veinte años y creo que mi prioridad deberán ser los estudios”.

Vistieron la camisa

Muchos consagrados hoy vistieron los colores del Dragón, como el capitán de FAS, Víctor Velásquez, que se formó en Dragón y dice que nunca le perdió la pista a los mitológicos:

“Estoy sin palabras. Dragón nos dio un nombre en el fútbol y me duele que mi amigo Walter Álvarez haya vivido ese descenso. Si bajó es porque los dirigentes lo descuidaron. Cuatro años allí me ayudaron mucho y nunca los olvidaré”.

También, Daniel Sagastizado, quien se retiró del fútbol en 2005, agregó: “Soy migueleño y jugué para ese equipo siete años.

Fue mi casa. Nadie negará que Dragón fue un vivero para muchos equipos: de allí salieron Yubini Salamanca, William Torres Alegría, Sergio “Gigio” Muñoz, Víctor Velásquez...”.

Mientas, Adonay Franco, ex jugador durante 14 años, no ocultó su frustración: “Se manejó mal el equipo del pueblo. El descenso es fruto del descuido. Para 2005 Dragón no era ni la sombra de su realidad. Allí estaban jugadores de rodaje como Mario Mayén Meza, Ósman Martínez, Francisco Jovel hijo, Erber Burgos, Daniel Prediguer...

Víctor Velásquez capitán de FAS
“Estoy sin palabras. Dragón nos dio un nombre en el fútbol salvadoreño”

Adonay Franco jugador retirado
“Se manejó mal el equipo del pueblo. El descenso es fruto del descuido”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW