elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Águila sólo cree en sí mismo

El equipo migueleño retornó ayer a los entrenamientos en el Francisco Barraza. Su fe es grande para el domingo


Publicada 23 de mayo 2006, El Diario de Hoy

Carlos Segovia
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

De vuelta. Los jugadores negronaranja volvieron ayer a las prácticas en el estadio migueleño. Foto: EDH

Bromas, risas y un poco de trote y fútbol, así transcurrieron las primeras dos horas del entrenamiento del Deportivo Aguila en el arranque de la semana previa a la final contra FAS.

Los jugadores comenzaron a llegar uno a uno cuando el reloj apenas marcaba las 3:30 de la tarde y los temas de conversación iban desde la goleada que le metieron a Limeño hasta la promesa de Alexander Campos de raparse la cabeza si salen campeones.

Lo que quedó claro tras los primeros minutos de práctica es que Águila no cree en nada más que su trabajo, tampoco piensa en la palabra “perder”, algo que quedó evidenciado con las palabras del director deportivo del equipo, Mario Rey.

“Creo que el partido será cerrado al inicio, aunque es dificil predecir lo que puede pasar en un juego de estos. Lo que puedo decir es que Águila tiene sus fortalezas y las va aprovechar”, detalló Rey.

Entre las fortalezas del equipo mencionó algunas de las claves, la primera fue la convicción de los jugadores por hacer las cosas cada vez mejor, la segunda es el no conformismo del plantel, pues siempre quieren más, mientras que el tercer y último punto es que los jugadores saben y siente el peso de la camisa de Águila gracias a la continuidad que han tenido en el equipo y al apoyo de la afición.

Al margen del rodaje

Rey tampoco cree en que la experiencia sea más que la juventud, tal y como se cree en la presente final, que los jugadores de FAS tienen cierta ventaja sobre Águila debido a que varios de ellos llevan varias finales y semifinales jugando, mientras que para muchos de los miembros de Águila, la final venidera será la primera.

”No creo que la experiencia sea mejor que la juventud, hay partidos que se han ganado gracias a la experiencia, pero también hay equipos jóvenes que arrasan con la veteranía”, detalló el director “emplumado”.

Sobre las condiciones del equipo, ayer el plantel completo se entrenó sin problemas, los jugadores que salieron lesionados tras el juego contra Metapán como lo son Fabio Ulloa y Rudis Corrales ya están recuperados.

Otro que podría retornar para la final es el mediocampista colombiano Francisco Serrano, quien volverá a las prácticas mañana y podría estar dentro de los 18 convocados, según lo dejo ver el técnico Vladan Vicevic.

“Ulloa y Rudis están listos y serán de la partida, Serrano ya se ha recuperado y si nada pasa en la semana estará dentro del grupo que va enfrentar el reto del próximo domingo contra FAS”, detalló el estratega.

Polluelo finalista

A debutar. El cuidavalla emplumado jugará su primera final. Asegura no sentirse nervioso o presionado. Foto: EDH

Águila tiene muchos primerizos en sus filas, en lo que a finales de fútbol respecta, uno de ellos es el meta Henry Hernández, quien asuminó la titularidad a inicios del Clausura y seis meses después, defenderá los palos negro-naranja en su primera final.

Hernández asegura sentirse tranquilo y estar preparado para el juego del domingo venidero.

“No me queda más que trabajar como lo he hecho hasta ahora y dar mi mejor esfuerzo en la final del domingo.

FAS es un buen equipo, pero no hay que temerle, si guardarle respeto como a cualquier rival, pero no temerle”, detalló el novel guardametas.

Al cuestionarle sobre que jugadores son los más peligrosos en su rival del domingo, Hernández aseguró sin vacilación alguna que Nestor Ayala, Lucas Abraham, Cristian Alvarez y Alfredo Pacheco, los dos últimos por sus remates de media y larga distancia.

“Tiene dos buenos delanteros, sobretodo Ayala, pero tengo fe en que vamos a realizar un buen trabajo y vamos a darle el titulo a San Miguel”, detalló Hernández.

Henry tuvo responsabilidad en la derrota de su equipo en el juego de ida de la semifinal contra metapán, pero se redimió en el de vuelta, al taparle un tiro de penalti al cuidavalla de los caleros, Dagoberto Portillo.

Todo está listo para el próximo domingo 28
Representantes de los equipos Águila y FAS dieron a conocer anoche la logística en torno al juego final del Clausura 2006 del domingo venidero.

Los precios quedaron establecidos de la siguiente manera. Sol General tendrá un costo de 8 dólares, Sol Preferente valdrá $10, mientras que Sombra $15.

Tribuna tendrá un valor de $25 y Platea $3. Los niños pagarán medio boleto, en todos los sectores
Un total de 37 mil 605 boletos serán puestos a la venta a partir de mañana, hasta el próximo viernes, en varias agencias del Banco Promérica.

En San Salvador podrán ser adquiridos en las agencias Escalón, Merliot, Metrocentro, Plaza Mundo, Galerías y Santa Tecla.

En San Miguel estarán disponibles en sucursales Roosevelt y Centro, mientras que en la ciudad morena estarán en la sucursal Santa Ana.

En cuanto a la distribución de las barras, la de FAS será ubicada en todo el sector sur del estadio, mientras que la de Águila en el norte. Igual como estuvieron ubicadas ambas aficiones en la final del Torneo Apertura 2003.

La venta de los boletos en el estadio será a partir de las 8:00 a.m. el día de la final y el ingreso de los aficionados está previsto para las 10:00 de la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW