elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Las instalaciones del Marte se ampliarán

El monto inicial para las remodelaciones en la estructura fue donado por el empresario fallecido Ernesto Álvarez Córdova.


Publicada 19 de mayo 2006, El Diario de Hoy

Diseño. Esta imagen computarizada muestra cómo sería la ampliación a realizarse en la Plaza de las Esculturas del Marte. Foto: EDH

Redacción Vida
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

La ampliación del Museo de Arte de El Salvador (Marte) probablemente dará inicio en enero de 2007 gracias al monto inicial realizado por el empresario salvadoreño Ernesto Álvarez Córdova.

Uno de los cambios que se pretenden hacer es techar un área de la Plaza de las Esculturas (donde se realizan eventos al aire libre).

Allí se pretende crear un salón con el objetivo de liberar los salones, y ampliar así el área de exposiciones, explicó Roberto Galicia, director del Marte.

“Queremos ofrecer un salón de usos múltiples, porque es rentable, pues servirá para realizar eventos como capacitaciones, foros, etc. Este lugar dará ingresos para mantener la institución”, agregó.

La primera remodelación podría tener una segunda fase que constaría de un segundo nivel para unir la zonas superiores, y crear así un salón similar al de la Gran Sala.

Galicia añadió que se acudió al arquitecto Salvador Choussy, constructor del edificio, para diseñar el nuevo espacio. Y también que el museo buscará más financiamiento para echar a andar este nuevo proyecto.

Aniversario

El proyecto de ampliación del Marte se dio a conocer ayer durante el acto de conmemoración del tercer aniversario del museo.

El acto se dedicó a Ernesto Álvarez, fundador y benefactor de la institución. “Ernesto trabajó y contribuyó de manera generosa para que el proyecto se volviera una realidad. Además mantuvo el compromiso para el arte y la educación hasta el último día de su vida”, dijo Eli de Lindo, presidente en funciones del museo.

Los familiares del filántropo fallecido este año estuvieron presentes en el homenaje y recibieron bandeja de plata como agradecimiento de parte del Marte.

Finalmente, el escritor nacional Francisco Andrés Escobar pronunció un discurso en honor de Álvarez Córdova, en el cual dijo que “ser receptor, y buen receptor de la expresión estética, es también una forma de ser artista”.

En sus tres años, el Museo de Arte, ubicado en la colonia San Benito, ha recibido 6 mil 638 personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW