elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El primero ante México

Baloncesto. El Salvador empieza a buscar hoy su pasaje al Centrobasquet. Los aztecas llegaron ayer.


Publicada 19 de mayo 2006, El Diario de Hoy

Llegaron. Los integrantes del plantel mexicano aseguraron que brindarán un buen espectáculo ante la afición salvadoreña. Foto EDH

Rafael Cárcamo
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Hoy por la noche el equipo nacional jugará hoy a las 7:00 p.m. en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” ante México.

Tanto el entrenador del equipo mexicano, Francisco Ramírez, como cada uno de sus integrantes manifestaron que afrontan la serie eliminatoria con El Salvador, dispuestos a sellar el boleto hacia el Centrobasquet de Panamá.

Con un promedio de estatura que roza los 2 metros, el equipo mexicano arribó ayer al aeropuerto de Comalapa en horas del mediodía y de inmediato se trasladó al hotel Hilton Princes. “Hace 30 años que México no asiste a unos Juegos Olímpicos y con este grupo nos hemos fijado el objetivo de cortar esta racha, por eso es importante para nosotros superar esta corta eliminatoria”, dijo el entrenador.

Del quinteto nacional, el estratega mexicano sostuvo que se trata de un equipo aguerrido y que tuvo una buena fase preliminar.

“Para nosotros estar en el Centrobasquet es esencial por dos aspectos: es eliminatorio para el preolímpico del 2007 y porque además nos da la posibilidad de estar en Cartagena

Altura y fuerza

Tal como se esperaba, el seleccionado mexicano trae como carta de presentación una imponente altura y fuerte contextura física en cada uno de sus jugadores.

Para el caso, su jugador más alto es Víctor Ávila, quien alcanza los 2.11 (dos metros con once centímetros), pero también están Enrique González y Ramsés Benítez, que miden 2.10 y 2.08 respectivamente.

El optimismo del entrenador nacional Vladimir el “Apache” Aguilar, es tal que aseguró: “veo opciones de poder triunfar”.


La serpiente se comió un payasito

En una electrizante y fascinante velada de boxeo en el restaurante Dolce Fierro. En la pelea estelar, Jorge “Serpiente” Castillo derrotó por nocaut a Hector “Payasito” Navidad en Peso Ligero Junior 132 libras.

La pelea estelar no decepcionó a nadie, ambos contrincantes se dieron con todo para poder obtener la victoria, pero fue castillo quien con una lluvia de golpes en el tercer episodio mandó fuera del ring a navidad, quien solo se llevó un fuerte golpe en la cabeza.

En otra pelea de la noche, en las 126 libras, Saul “Muñeco” Ibañez venció en nocaut técnico a Erick “Demonio” Álvarez a los 40 segundos del cuarto round. Álvarez no pudo seguir por tener un hematoma en el ojo izquierdo y sangraba de la nariz y boca.

También en la misma categoría y ganando de la misma manera que en a pelea anterior, Santos “Pulga” Vázquez derrotó a Carlos Hernández, en el tercer capitulo de la pelea.

En las 132 libras, Saturdino Maravilla ganó a William “Pantera” Escobar por decisión dividida 2-1 luego de haber terminado los cuatro round de pelea.

Los resultados ya pasaron a orden de la organización Mundial de Boxeo, con quien la comisión cuenta con todo el apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW