El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com
 |
|
Promoción. Con el plan nacional de Turismo, el país pretende darle mayor empuje al sector. Foto: EDH
|
El Salvador dará un impulso importante a su desarrollo turísticol ya que, el próximo año, será sede de uno de los eventos de mayor magnitud que se realiza a nivel mundial.
Se trata de la Cuadragésima Sexta reunión de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la cual se celebrará en mayo de 2007.
José Rubén Rochi, ministro de Turismo, reconoce que “El Salvador ha comenzado a recorrer la senda del turismo con un ímpetu excepcional. Hoy en día el camino está allanado para comenzar a dar pasos vertiginosos en cuanto al desarrollo turístico”, acotó recientemente desde Montevideo, Uruguay, donde disertó acerca de “La municipalización del turismo y el desarrollo local”.
En dicho escenario, el Ministro propuso al país como sede de tan importante justa, que reúne en la actualidad a ministros de 25 países de América y España y a los principales representantes turísticos de la región.
Lo hizo con tan buena fortuna, que el país fue elegido por unanimidad para organizar la reunión por primera vez en su historia.
“Este es un logro muy importante porque le da un respaldo sólido a nuestros esfuerzos por posicionar a El Salvador como un destino para el turismo de reuniones, o el ‘Meeting’, que es una de nuestras estrategias de promoción internacional plasmadas en el Plan Nacional de Turismo”, dijo.
Llave al turismo
“Hay un plan de desarrollo turístico municipal que contempla el fortalecimiento de la asociatividad; la asesoría para elaborar e implementar planes de acción; el desarrollo de destinos, productos y rutas turísticas, su promoción, así como la capacitación al recurso humano turístico”, indicó Rochi.
La OMT, una entidad de las Naciones Unidas, es reconocida como la principal organización internacional en materia turística, responsable del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico, a la paz y prosperidad de los 150 países miembros, además de más de 300 estados afiliados.
|