Francisco Torres
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
 |
Escena. Esta es la unidad de transporte donde fue atacado a balazos José Landaverde. Foto EDH
|
Por no cancelar “la renta” a los pandilleros que mantienen en zozobra la zona, el presidente de la cooperativa de transporte de la Ruta 14 de microbuses que recorre entre Santiago de María y El Triunfo, fue asesinado a las 10:00 de la mañana de ayer.
La víctima, José Arnulfo Landaverde, de unos 30 años, fue interceptada por varios sujetos, se supone que de la Mara Salvatrucha, quienes le dispararon a quemarropa mientras él conducía la unidad en el kilómetro 111 y medio de la vía que intercomunica ambos municipios, por el cantón El Zapotillo.
Tras el ataque, Landaverde fue auxiliado por pasajeros que iban a bordo de la unidad, pero murió rumbo a un centro hospitalario.
El el sitio los investigadores policiales encontraron varias vainillas.
Sin embargo, hubo dificultades para recoger más evidencias debido a la lluvia que caía en ese momento.
Ninguna persona se atrevió a dar declaraciones, pese a que varios observaron el momento del ataque.
Reynaldo Molina, jefe de Investigaciones de la PNC afirmó que la hipótesis de que Landaverde fue acribillado por negarse a contribuir económicamente con los mareros es hoy por hoy la más acertada.
“De ser cierta esta suposición, sería el primer homicidio por el cobro de los vándalos”, aseguró.
No obstante Molina aseguró que continuarán con las indagaciones para esclarecer el hecho.
 |