elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Boca viene sin Palacio

Los xeneizes parten hoy rumbo a Honduras para jugar el miércoles y venir luego a El Salvador. Rodrigo Palacio sería convocado a la Selección y no llegará.


Publicada 15 de mayo 2006, El Diario de Hoy

Se viene Boca. Pero Rodrigo Palacio no será parte del plantel porque hoy lo citaría Pekerman. En la foto, festeja ayer con Gago.

Redacción Deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Una novedad de último momento se dio en el viaje de Boca a El Salvador. Rodrigo Palacio, una de las grandes figuras del plantel, sería convocado hoy por José Pekerman para jugar el Mundial y por tal motivo no será de la delegación que esta mañana partirá rumbo a Honduras para jugar el miércoles ante el Olimpia. El jueves, el equipo argentino vendrá a El Salvador

El sábado, Palacio de 24 años y una de las figuras del Boca campeón, pasó por el club “xeneize” para retirar sus pertenencias. En tanto, Boca anunciaba que el juvenil Mariano Trípodi será su reemplazante en la gira que el equipo realizará por Centroamérica y que terminará con el partido entre FAS y Boca, el 20.

A pesar de las ausencias de Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto (irán a Israel) y Roberto Abbondanzieri y Rodrigo Palacio (Selección), Boca vendrá con sus grandes figuras y será dirigido por el DTAlfio Basile. Entre otros jugadores se destacan:Insúa, Gago, Battaglia, Díaz, Cardozo, Krupoviesa, Ibarra y Silvestre.

La fecha de ayer

En la última fecha del fútbol argentino, Boca ratificó ayer su consagración como campeón del torneo argentino Clausura, al vencer por 2-0 frente al Olimpo de Bahía Blanca.

Los goles fueron convertidos por Matías Silvestre a los 17 minutos, mientras que a los 59 llegó el tanto del delantero Rodrigo Palacio, uno de los goleadores y figuras del equipo, que selló el triunfo del campeón.

Tras el partido, los jugadores boquenses, que alcanzaron los 43 puntos en la tabla, fueron distinguidos cada uno con una medalla por el triunfo obtenido en el campeonato Clausura.

River, que logró su 13era. clasificación seguida a la Libertadores, récord en el fútbol argentino, se despidió del certamen con una victoria ante Quilmes, pese a que arrancó perdiendo con un penal de Silvio Carrario a los 10 minutos. Marcelo Gallardo igualó a los 21 de cabeza. El propio enlace amplió a los 29 con un remate desde veinte metros, que se desvió en la cabeza del defensor de Quilmes Sebastián Pena. Danilo Gerlo aumentó al 34’.

Molestos con el desempeño del equipo, un grupo de revoltosos hinchas de Quilmes comenzaron a arrojar piedras al campo de juego, lo cual motivó la intervención de la policía. El árbitro Gabriel Favale suspendió el partido.

Independiente perdió la oportunidad de ingresar a los torneos internacionales al perder por 2-0 frente al Rosario Central.

Lanús, por su parte, aseguró su lugar en la Copa Sudamericana al empatar 1-1 con Estudiantes de La Plata.

Con estos resultados, de la Libertadores participarán Boca, River, Vélez y Banfield, mientras que de la Sudamericana participarán estos cuatro equipos más Lanús y San Lorenzo, que anoche perdió por 0-2 frente a Arsenal.


Pachuca perdió, pero es finalista

El colombiano Aquivaldo Mosquera vino de atrás en el último minuto y con un cabezazo dio al Pachuca el gol con el que se clasificó a la final, pese a perder 2-3 ante Guadalajara.

Pachuca necesitaba un gol para clasificarse y lo consiguió cuando sus hinchas lloraban en la tribuna. El portero colombiano Miguel Calero y su compatriota Mosquera se fueron al ataque y con un golpe al ángulo de este último el equipo se clasificó a la disputa del título la próxima semana ante el San Luis.

Guadalajara se fue ariba al 38’ por medio de Omar Esparza. Pachuca empató con un penalti cobrado por Richard Núñez en el 57’; siete minutos más tarde los visitantes tomaron ventaja de 1-2 por un penalti de Adolfo Bautista, quien amplió la ventaja en el 71’ al poner un balón suave por encima del portero con el que las Chivas clasificaban en ese momento.

Hinchas del Pachuca a lágrimas vivas, otros abrazados en gesto de solidaridad y aficionados de Chivas en plena celebración daban color al ambiente cuando el árbitro anunció tres minutos de compensación.

Pachuca se fue al frente desesperado, erró par de disparos, hasta que en el tercer minuto de reposición se produjo el milagro con el gol de Mosquera, quien había mantenido un alto rendimiento en la zaga y se hizo presente con su segundo gol de la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW