elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El Salvador mantendrá subsidios a electricidad y gas

El presidente salvadoreño Antonio Saca ratificó el domingo la decisión de su gobierno de mantener los subsidios al gas propano y al servicio de energía eléctrica, pese a los elevados costos debido al aumento del precio del petróleo.
Publicada 14 de mayo de 2006 , El Diario de Hoy

El mandatario pidió calma a la ciudadania, al asegurar que seguirán gozando del beneficio. Foto: EDH/ Archivo
AP
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

``El subsidio al gas propano se mantiene en apoyo a los salvadoreños que más lo necesitan, a raíz del alto costo del petróleo, a raíz de alto costo de la energía eléctrica'', dijo el mandatario en su mensaje semanal trasmitido a la nación en cadena nacional de radio.

En las últimas semanas, se ha denunciado un desabastecimiento de gas y aumentos desmedidos en algunos puntos de venta.

Saca agregó que también mantendrá ``el subsidio a 700,000 hogares, que van a pagar electricidad más barata''.
``Son cosas que no controlamos, el tema de la gasolina, el tema del petróleo'', dijo el presidente, ``sin embargo, este gobierno con sentido humano va apoyar en el gas propano y la electricidad más barata a 700.000 hogares''.

También rechazó supuestos planes de privatización del sistema de salud pública y dijo que este ``es gratuito y por lo tanto, no permitiremos que se cobre por el mismo''.

Los sectores más pobres de la población han denunciado el cobro de ``cuotas voluntarias'' en los hospitales, pero el mandatario dijo que ``nadie debe dejar de ser atendido porque no pague una cuota.

``Ya he dado instrucciones al ministro de Salud (Guillermo Maza), para que la gente que no tenga dinero, no tiene porque pagar'', agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW