Marlon Beltrán
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
 |
|
Experiencia. Para hacer divertida la capacitación algunos estudiantes son equipados. Foto EDH |
Los alumnos del Centro Escolar Salvador Díaz Roa se llevaron una sorpresa, al ver estacionado frente a su escuela un camión del Cuerpo de Bomberos de la localidad.
“Ve, se quemó la escuela, mira vos” -bromeaban algunos-, pero al ingresar a la institución se dieron cuenta que se todo se trataba de una capacitación que los Bomberos les impartirían a los alumnos de primaria.
El teniente Ventura Menjívar, jefe de Bomberos, impartió la charla de seguridad escolar y residencial a los niños, quienes no dejaban de admirarle el uniforme y los implementos de trabajo que colocó frente a ellos.
“Esta es una campaña de prevención de incendios en centros escolares que el Gobierno impulsa a nivel nacional”, indicó Menjívar.
Agregó que las capacitaciones se imparten bajo el lema “Impulsando la cultura de prevención infantil”, mediante el cual tratan de captar la atención de los estudiantes haciendo charlas amenas para facilitar el aprendizaje.
Los temas de mayor énfasis que fueron tratados son: las llamadas telefónicas serias y oportunas a los cuerpos de socorro.
Menjívar les explicó que no deben jugar con fuego o fuentes de calor como la cocina. Qué deben hacer durante un incendio y sismo.
Temática
Asimismo, los Bomberos les mostraron y explicaron para que sirve la indumentaria que portan.
“Esta capa es bien caliente y el casco mucho pesa, pobrecitos los bomberos”, dijo Nicolás Fuentes, del tercer grado, que sirvió de modelo.
Autoridades del centro vieron con buenos ojos este tipo de capacitaciones. “Es importante que los alumnos sepan identificar los peligros que pueden ocurrir sino son precavidos, tanto en la escuela como en sus casas”, dijo Godofredo Caridad, director del centro.
 |