J.Orellana/S. Bernal
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
 |
|
Disparos. Desconocidos dispararon en repetidas ocasiones hacia un taller automotriz ayer en la tarde. No hubo heridos. Foto EDH |
Un amargo regalo del Día de la Madre. Carmen Ortega de Martínez vio morir a su hijo Osmín Martínez Ortega, de 21 años, luego que este fuera atacado a balazos.
La historia se repitió por séptima vez en el mes en la cabecera departamental.
Desconocidos llegaron , mataron a balazos
al joven y huyeron sin ser identificados.
El crimen de Osmín, quien trabajaba vendiendo naranjas con su padre, ocurrió a las 11:00 de la mañana en la colonia España. Horas después, fue atacado a balazos un taller automotriz, a dos cuadras del sitio.
Sin explicación
Carmen envió a su hijo a efectuar unas compras. El salió en su bicicleta y a pocos metros fue atacado a balazos por desconocidos.
 |
|
Luto. Familiares de Osmín Martínez esperaban su velación. Foto EDH |
Recibió cinco impactos y policías que llegaron luego lo llevaron a un hospital donde murió poco después.
La mujer descarta que fuera marero o tuviera problemas con antisociales.
“Le había advertido que si andaba con mareros yo misma lo mataría”, decía.
Los vecinos estaban asustados por el hecho y no pudieron reponerse del susto.
Dos horas y media después del crimen, hubo un nuevo hecho violento.
 |
|
Retenes. La PNC instaló controles en la zona sin resultados. Foto EDH |
Desconocidos que viajaban en un pick up blanco, dispararon en repetidas ocasiones hacia un taller automotriz situado a unos 200 metros del sitio del crimen, en el límite entre las colonias La Presita y España. Sólo hubo daños materiales.
En esa zona han ocurrido seis homicidios en el año.
Un operativo policial hecho tras el ataque no dio resultados.
 |