Sonia Bernal
El
Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
 |
|
Problemas. Quienes visitaron ayer la municipalidad de Jucuapa tuvieron dificultades. Foto EDH
|
El temor a perder sus trabajos ha agitado a trabajadores de dos alcaldía usulutecas. En la municipalidad de Jucuapa, ya hubo despidos. El partido ARENA ganó las elecciones al FMLN en este municipio.
Ayer por la mañana, los empleados llegaron hasta el parque frente a la alcaldía para hablar con los concejales. Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales fueron recibidos por el síndico, René Rojas, y concejales. El alcalde Gustavo Rivas, se “encontraba fuera”.
Trataron el despido de cuatro empleados de puestos “de confianza”, junto a siete trabajadores de servicios varios de la alcaldía.
“A todos se les despachó sin su indemnización”, afirmó William Huezo, vocero de ASTRAM.
Víctor Manuel Rivera López, ex jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI), pidió que se le indemnice. Afirmó que no ha podido entregar su puesto, ya que no le han dejado ingresar al edificio.
Oscar Osmín Saravia, representante del concejo municipal, aseguró que las sospechas sobre los empleados era que habían sustraído bienes municipales. “Faltan computadoras y otras cosas como libros; además se encontró un registro de llamadas telefónicas al extranjero que tienen un alto costo, eso es prohibido, por lo que se va a recurrir a las instancias correspondientes”, aseguró Saravia.
En Chinameca también hay protestas por que a 42 empleados no los dejan ingresar a la alcaldía.
“Sospechamos que estos empleados sustrajeron bienes de la alcaldía, Faltan computadoras y otros”
Oscar Saravia
Representante del concejo
“Comprendo que son cargos de confianza. Sólo quiero que me indemnicen y me dejen entregar mi cargo en orden”
Víctor Rivera
Ex empleado
 |