elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

A fin de mes presentan estudio de etanol

Aún falta estabecer los incentivos para los productores de caña del país

Publicada 6 de mayo 2006, El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Impacto. La producción generará más empleo en el campo. Foto EDH

El borrador del anteproyecto de ley que permitirá la mezcla de etanol con las gasolinas, estará lista a finales de este mes, aseguró ayer la ministra de Economía, Yolanda de Gavidia.

La funcionaria explicó ayer que sólo están esperando los resultados de la consultoría realizado por el especialista brasileño Plinio Mario Nastari, presidente de la compañía Datagro a petición de la Asociación Azucarera de El Salvador.

De Gavidia sostuvo que aún falta por definir los incentivos que se generarán para la producción de caña, materia prima para la producción de etanol, un producto que gana protagonismo por el alto costo del petróleo.

Ayer, en Washington, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó que el Congreso estadounidense debería eliminar los aranceles a las importaciones del combustible etanol.

La remoción del arancel de 54 centavos por galón en las importaciones de etanol podría ayudar a cubrir la brecha que existe en los suministros estadounidenses de gasolina luego de que las refinerías descartaron el uso del contaminante aditivo MTBE.

Más avances


La Ministra sostuvo que en el país también hay avances en las modificaciones a la Ley General de Hidrocarburos, mediante la cual se buscará crear la figura legal de las gaseras (expendio de gas licuado de petróleo para vehículos), así como las especificaciones de los depósitos para ese fin para proveerlos de mayor seguridad.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW