elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Sicarios matan a diputado en San Pedro Sula

El peligro. La zona del crimen está plagada de varias bandas de narcotraficantes.


Publicada 3 de mayo de 2006, El Diario de Hoy

Auxilian. Paramédicos trasladan a la víctima a una sala de operaciones. Foto AP
Agencias AP
El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com

Tres sicarios asesinaron a tiros al congresista por el oficialista Partido Liberal Ramón Salgado, ayer, cuando descansaba en una hamaca en su residencia en la costa atlántica de Honduras.

“Recibió unos 14 impactos de bala’’, informó el fiscal Manuel López. “Los asesinos le dispararon alrededor de 30 veces con fusiles automáticos M-16’’.

Indicó que Salgado, de 43 años, fue intervenido quirúrgicamente inmediatamente después del atentado, “pero sufrió una complicación cardíaca y no sobrevivió’’.

El vocero policial José Luis Muñoz dijo que los pistoleros llegaron en automóvil a la casa de Salgado en San Pedro Sula,a unos 100 kilómetros al norte de la capital, lo atacaron a tiros y después huyeron del lugar.

“Aún no disponemos de suficiente información para determinar la causa del crimen’’, señaló.

El legislador estaba en una hamaca en el corredor frontal de la vivienda cuando fue atacado. Su chofer, no identificado aún, repelió el ataque sin éxito. Disparó repetidamente a los agresores con una pistola calibre 9 milímetros.

Salgado fue elegido diputado por la provincia de Colón, sobre el Atlántico, por tres veces consecutivas desde 1998. Visitaba los fines de semana a sus cuatro hijos en San Pedro Sula.

En cinco años han muerto en circunstancias similares en Honduras más de cien dirigentes obreros, ambientalistas, periodistas, políticos, indígenas y empresarios y comerciantes.

Necesitan elementos policiales
- El presidente Manuel Zelaya, que asumió en enero, ha admitido públicamente que el crimen organizado supera a la policía, con apenas 9,000 hombres.
- Desde 1982, cuando Honduras retornó a la democracia tras casi 20 años de gobiernos militares, no se había registrado un asesinato de un legislador, informaron las autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW