elsalvador.com WWW
Portada Nacional El Pas Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Vaticano: parejas gay no deben adoptar niños

Roma. La Santa Sede dice que los menores estarían expuestos a un falso modelo que es sólo una caricatura de la familia


Publicada 29 de abril de 2006, El Diario de Hoy

Trámite. Dos parejas esperan que les entreguen su licencia de matrimonio. Un cardenal expresa que se deben evitar las uniones de un mismo sexo. Foto AP
Agencias
El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal venezolano Alfonso López Trujillo, expresó la preocupación del Vaticano por el peligro que se propaguen leyes que permiten las adopciones a las parejas homosexuales.

“No se puede evitar el desconcierto que ha causado su aceptación en legislaciones como Holanda, España, Bélgica, Inglaterra, con el peligro de que sea exportada a otros países como si fuera una conquista de la modernidad’’, afirmó.

López Trujillo inauguró en el Vaticano la décimo segunda sesión plenaria de la Academia de las Ciencias.

“El interés superior del niño debe estar presente en su adopción’’, por lo tanto, debería prohibirse a las “uniones de un mismo sexo’’. En caso contrario, agregó, “no se protegería la educación del pequeño, que estaría expuesto a un falso modelo que es solo una caricatura de la familia’’.

Entre los expertos externos al Vaticano que asistieron a la anual reunión de la Academia de las Ciencias, estaba Cherie Blair, esposa del primer ministro británico, cuyo país permite las adopciones de parejas homosexuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW