elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Interpol y policía de C.A. tras jefe narcotraficante

La Policía Internacional y las corporaciones policiales del área están tras el rastro del nicaragüense Jorge Isaac Díaz, supuesto jefe de una banda de traficantes de armas y drogas.


Publicada 28 de abril de 2006 , El Diario de Hoy

EFE
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

La portavoz de la policía nicaragüense, Geraldine González, dijo a ACAN-EFE que la búsqueda del supuesto narcotraficante obedece a que tienen información extraoficial de que Díaz huyó de su país con destino a Costa Rica.

Agregó que coordinan con las policías de Centroamérica, en especial con la de Costa Rica, la búsqueda del sospechoso, para lograr su detención.

La fuente indicó que también continúa la búsqueda de Díaz en territorio nicaragüense. González dijo que presumen que Díaz abandonó su país tras la captura de un grupo de supuestos traficantes de armas y drogas el 20 de abril pasado.

Las autoridades nicaragüenses acusaron a Díaz de ser el organizador de la banda a la que la policía decomisó la semana pasada 15 armas de guerra, una pistola, un revólver y 15 radios de comunicación.

También se les decomisó tiros a granel, chalecos antibalas, mapas sobre los bancos comerciales de Managua, combustible para lanchas rápidas y cuatro vehículos, incluido un camión propiedad del esposo de una capitana de la policía de la provincia de Carazo, al sur de esta capital, en el cual las autoridades presumen transportaban droga.

La policía advirtió que Díaz, quien no fue capturado en la operación, es una persona peligrosa con antecedentes tanto a nivel local como internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW