elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Rijkaard-Ancelotti, el duelo de las palabras

El técnico del Barcelona destacó que fue “una clasificación muy trabajada”. El DT de Milán le apuntó al árbitro alemán, Merk


Publicada 27 de abril 2006, El Diario de Hoy

Agencias
Técnicos y amigos. Carlo Ancelotti y Frank Rijkaard se saludan antes del juego. Los entrenadores se hicieron muy buenos compañeros en Milán. Foto EDH/AP

El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Frank Rijkaard y Carlo Ancelotti, los técnicos de Barcelona y Milán, respectivamente, lo vivieron ayer a su manera.

Frank Rijkaard, técnico holandés, calificó de “muy trabajada” la clasificación de su equipo y Ancelotti se quedó del árbitro.

La alegría de Rijkaard

“Hemos tenido que sufrir ante un gran equipo, y hemos luchado muchísimo para estar en París”, comentó Rijkaard.

Para el holandés, el Barcelona ya ha “logrado su objetivo” de estar en la final, aunque se resistió a hablar de favoritos en el partido que le enfrentará al Arsenal inglés “porque en un partido así nunca hay favoritos”.

El técnico barcelonista explicó que el partido ante el Milan “tuvo dos fases” y calificó de “muy interesante” el juego de ambos. “Ellos han apretado mucho más en la segunda parte y nosotros hemos tenido que estar muy atentos, nos ha exigido mucho y ha sido una clasificación muy trabajada”.

Rijkaard no quiso hablar de suerte a la hora de valorar la clasificación en la medida en la que consideró que su equipo “trabajó para encontrar esa posible suerte con un espíritu correcto”.

Del gol anulado a Shevchenko tras un salto con Carles Puyol, Rijkaard opinó: ”el colegiado habrá tenido sus motivos”. Y reiteró su felicidad “porque mis jugadores han logrado el objetivo de estar en París”.

El lamento de Ancelotti

Carlo Ancelotti, el entrenador del Milán, se ha lamentado de un error del árbitro, en la anulación de un gol a Andrey Shevchenko.

“El gol fue válido. No s como un árbitro de este nivel ha podido anularlo. Mamma mía.... Nos sentimos penalizados. Un árbitro como él (Markus Merk) no puede cometer un error así”, dijo Ancelotti, a la televisión italiana apenas terminado el partido.

Ancelotti, que vio la repetición por un monitor de televisión, considera que en la acción “Puyol se escurrió” y Shevchenko “no hizo falta”.
“Un episodio como ése nos ha penalizado y nos quita estar en una final que habríamos merecido. Hemos quedado fuera por un episodio. Salimos con la cabeza alta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW