W

elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Nombran a Daboub nuevo gerente de BM

Elección. Paul Wolfowitz lo designó ayer como director gerente de dicha institución


Publicada 21 de abril 2006, El Diario de Hoy

Washington
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Inicio. Juan J. Daboub comenzará con su nuevo cargo en el Banco Mundial el 1 de julio de 2006. Foto EDH

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, designó ayer a dos funcionarios, entre ellos a un ex ministro de El Salvador, como subjefes de la entidad, según un comunicado que circuló entre la junta de directores del organismo.

Wolfowitz nombró a Juan José Daboub y Graeme Wheeler, Tesorero del Banco Mundial y ex funcionario del Tesoro de Nueva Zelanda, respectivamente, como sus directores gerentes, tras una búsqueda global de cinco meses para encontrar al sucesor de Shengman Zhang, que dejó lo que entonces era el único cargo de director gerente en enero.

“Juan y Graeme son profesionales experimentados, con amplios conocimientos sobre el manejo de problemas en grandes organizaciones”, dijo Wolfowitz en el comunicado, al que Reuters tuvo acceso.

Hoja de vida del funcionario
Juan José Daboub obtuvo la maestría y el doctorado en la Universidad estatal de Carolina del Norte
u Fue Secretario Técnico y Ministro de Hacienda de la Administración Flores de 1999 a 2004.
-También fue presidente de Antel y de Caess en los gobiernos anteriores.

“Han tenido éxito en definir metas claras y estrategias y en conseguir resultados”, agregó.

Daboub se incorporará al Banco el 1 de julio. Hasta ese momento se desempeñará como consultor de Wolfowitz, al tiempo que trabajará con Wheeler para presentar un plan en junio sobre cómo dividir el rol responsable de manejar las operaciones del organismo.

Como director gerente en funciones durante los últimos meses, Wheeler trabajó de cerca con Wolfowitz, ente otras cosas ayudando a delinear la estrategia del Banco para combatir la corrupción.

Daboub, de 42 años, trabajó tanto en el sector público como en el privado. Durante una década administró una empresa familiar antes de ingresar al directorio de CEL, la compañía de electricidad de El Salvador que ayudó a privatizar.

El funcionario salvadoreño también fue presidente de Antel, la firma estatal de telecomunicaciones, donde también participó del proceso de privatización, además de jefe de Gabinete del ex presidente Flores.

Daboub participó como funcionario en diferentes instituciones en tres diferentes gobiernos, desde 1992 hasta 2004, destacándose en el sector eléctrico y de telecomunicaciones (Reuters).

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW