elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

E.S.: Inaugurarán embajada en Qatar

Con la instauración se pretende ampliar los nexos comerciales con el país árabe, así lo confirmaron fuentes diplomáticas salvadoreñas.

Publicada 21 de abril 2006, El Diario de Hoy

EFE
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El canciller salvadoreño, Francisco Laínez, inaugurará la embajada de El Salvador en Qatar como parte de una visita oficial que realizará entre el 25 y el 29 de abril, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La apertura de la embajada busca lograr una política de acercamiento hacia los países del mundo árabe a fin de promover inversiones e incentivar el comercio de esa región, según un comunicado de la Cancillería salvadoreña.

La embajada, primera que El Salvador oficializa en un país árabe, estará ubicada en la capital de Qatar, Doha, y será presidida por el recién nombrado embajador, Víctor Lagos Pizzatti.

El nuevo embajador, quien ha sido vicecanciller y embajador en las Naciones Unidas, fue juramentado el pasado 3 de abril por el canciller Laínez.

La agenda de trabajo de Laínez incluye reuniones con altos funcionarios del Gobierno de ese país, así como con diferentes empresarios e instituciones educativas.

También viajarán a Qatar, como parte de la comitiva, la comisionada presidencial para la agricultura, Carmen Elena Díaz Bazán, y el representante de la empresa privada, Tomás Regalado.

Laínez ha señalado que para El Salvador la apertura de la embajada "es un paso muy importante" ya que su país orienta su política exterior hacia diferentes rumbos para abrir el espectro de sus relaciones internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW