elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Realizan requisas en Penitenciaria Ciudad Barrios

El procedimiento inició a las 8:00 a.m. ante un plan de fuga que estarían fraguando los internos del reclusorio. Esta semana uno de ellos fue asesinado.

Publicada 21 de abril 2006, El Diario de Hoy

Yensy Ortiz
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Alertados por una llamada anónima, sobre un plan de fuga para este viernes, un grupo de 115 elementos entre policias de seguridad pública, Unidad del Mantenimiento y el Orden (UMO), y reforzados por custodios de los diferentes centros presidiarios, efectúan desde esta mañana una requisa en el centro penitenciario de Ciudad Barrios.

Fuentes policiales aclararon que el procedimiento se efectúa ante la llamada recibida, aunque éste coincide con el homicidio de un pandillero de la MS ocurrido el pasado miércoles.

Ante esta situación las autoridades de la Dirección de Centros Penales han declarado estado de emergencia en el recuclorio.

Con la revisión se pretende incautar un sinnúmero de armas y explosivos. En el reclusorio se encuentran un mil 118 internos, todos de la MS. La última fuga que se registró en este lugar ocurrió en septiembre de 2005; de los 13 que escaparon sólo dos no han sido recapturados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW