elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Una fruta refrescante

Disfrutar de una bebida natural es la alternativa ideal para aquellos que gustan de una dieta saludable. Las combinaciones son infinitas y deliciosas


Publicada 21 de abril 2006, El Diario de Hoy

I. Colocho / i. Laínez
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Unos trozos de piña, jugo de naranja, quizás un toque de zanahoria darán como resultado una mezcla única y extravagante.

Laura Leiva, propietaria de Shake Juice Bar & Cake, considera que la dieta a base de jugos es una opción sana para el cuerpo.

“Muchos disfrutan de una bebida sana y llena de energía. Las frutas y los vegetales contienen todos los nutrientes necesarios para realizar todas las actividades del día”, asegura.

Entre otros lugares que ofrecen este servicio se encuentra Jugolandia, ubicado en los alrededores de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. (Tel.: 2243-2109)

Allí puede ordenar sus mezclas originales y divertidas es toda una experiencia. Sin duda mantienen el cuerpo con mucha energía.

Los jugos y licuados San Antonio, en Santa Tecla son otra opción para hidratarse. (Tel: 2229-3609).

Nombres

Una de las características que definen cada venta de licuados y jugos son sus inolvidables nombres. Algunos hacen referencia a una enfermedad en especial o simplemente su fuerte color es la inspiración perfecta, como el fresa salvaje o besito cariñoso.

Deliciosos. Una alternativa natural de Shake Juice Bar.Foto EDH

“Ya tengo mi bebida favorita. Combina naranja, fresa, zanahoria y piña. El nombre es el toque gracioso”, explica Dorys Linares quien cada mañana va al local de jugos preferido y ordena un “Buenos días”.

Existen otros más alocados que aumentan la curiosidad de los visitantes. Así el “Levántante... y anda” combina chocolate líquido, leche, galleta de chocolate, vainilla, crema chantillí y canela. Toda una bomba para los que buscan estar activos todo el día.

Letras café

Bohemio. En un ambiente ideal para el lector. El restaurante ofrece la posibilidad de disfrutar de una bebida refrescante y un buen libro, mientras la comodidad y el clima fresco se apodera del visitante.

El lugar posee una estantería variedad de literatura nacional y extranjera. No se necesita comprar lo que se lee, de igual forma siempre se cuenta con ejemplares a la venta.

Especialidad. La propietaria Cecy Aquino prepara una gama de bebidas naturales y sanas.Foto EDH

Su propietaria le da nombres bastante salvadoreños a cada bebida, el menú le puede sorprender con uno que otro poema.

Esta la posibilidad de crear sus propias mezclas y bautizarlas con algún nombre original.

Horario: Desde las 12:00 del mediodía en adelante, de lunes a sábado. Dirección: Calle del Mediterráneo, casa 16. Urbanización Jardines de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán. Tel: 2243-2140.

 

Shake juice bar & cakes
Naturaleza. Ofrece una variedad de jugos y licuados. El sistema es básico. Se escoge la combinación de frutas, un máximo de tres es lo ideal. Luego se selecciona el azúcar, que puede ser dietética, miel o la tradicional. Por último la consistencia: líquido o frozen.
Si no se está seguro de la combinación, Skake tiene un menú con más de veintitrés combinaciones. Entre los favoritos se encuentra la conga, fresa loca y oreo shake. Para aquellos que padecen de alguna enfermedad, también están los licuados para disminuir el colesterol, el asma, el estreñimiento y la resaca.
Horario: Lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábado de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. Domingo desde las 3:00 p.m. a 6:30 p.m.
Colonia Escalón Lomas Verdes 3a. Calle Pte No. 5254. Tel.: 2263-4533.
Jugos tropical
Versátiles. Smoot, Lambada, Gota fría, Macarena, son nombres con las que han sido bautizados algunas de las veinticinco especialidades de Jugos Tropical. Juan Carlos Carmona, su propietario, dice que las mezclas son recetas originales que son elaborados con frutas y productos de la mejor calidad. Una de las especialidades de la casa es el “Tropical”, que combina el jugo de naranja con mango, papaya, melón y piña. Los precios son muy accesibles y cuentan con vigilancia privada. El lugar se encuentra cerca de la Universidad Nacional, en la Colonia y Avenida Libertad número 127. Está abierto de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 7:15 de la noche. Y domingos de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Teléfono 2257-8502.
Rumba Crazy
Moderno. Rumba combina lo saludable de las frutas naturales y la tecnología, un “ciber juice station”, en un ambiente que puede disfrutar la familia y los amigos. Al consumir $3.00 dólares en productos se tiene la oportunidad de navegar por Internet por 20 minutos, totalmente gratis.
También se puede conectar a la laptop sin cancelar por ello, esto siempre y cuando se consuma. Si sólo se usa el servicio de Internet tiene un costo de $1.00 la media hora. En el menú se distingue el “Aya yai”, elaborado con apio, pepino, perejil y manzana.
Horario: Lunes, martes, miércoles desde las 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Viernes, sábado y domingo de 8:00 a.m. en adelante.Rumba Crazy, en la Gran Vía. Tel: 2289-4672
El levantón
Exóticas. En el pasaje 11 de la Colonia Centroamérica, hay un lugar ideal para levantar el ánimo de todo cliente que llegue deprimido. Se trata de El Levantón donde los jugos y licuados son una mezcla explosiva de ingredientes de toda variedad que se pueda imaginar, así como sus creativos nombres. El famoso “Batucazo” está hecho con cerveza, jugo de naranja, Coca Cola y dos huevos indios. Su propietaria Blanca Echegoyén dice que cada especialidad tiene su propio dicho y receta original, inventadas por su madre. Las exóticas bebidas son servidas en recipientes designados para cada combinación. El Levantón se encuentra ubicado en la Colonia Centroamérica, Calle Gabriela Mistral, pasaje 11, casa No. 553. El horario es de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Jamaican Juice
Tropicales. Recetas del Caribe son las que se utilizan frutas tropicales. Y esta es la especialidad que ofrece Jamaican Juice para refrescar a los más exigentes paladares. Por eso se han creado más de 20 especialidades en las que se combinan frutas, leche y otros productos. Claudia Cárcamo, encargada del negocio, aseguró que el más solicitado es el Tutti Fruti que es el más completo; por que lleva naranja, piña, papaya, melón, fresas, banano y mamey. Además puede disfrutar de otras especialidades como la Piña Colada, Bob Marley Reggae, Caribe y otros. Jamaican Juice está localizado en la cuarta etapa de Metrocentro, local 4 A, contiguo a tienda Regge. Sus horarios son de lunes a domingo de 8:30 am a 7:00 pm. Teléfono 2210-3566.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW